BLOG Secretarías Ecuestres

LXII Concurso Hípico Ciudad de Salamanca

20-09-2010

El segundo fin de semana (9 al 12 de septiembre) tuvo lugar el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos “Ciudad de Salamanca”. Este tradicional concurso, la de 2010 fue la sexagésimo segunda edición, se disputó bajo la modalidad de dos estrellas, con altura máxima de los obstáculos en 1,35 metros a excepción del Gran Premio donde la altura máxima fue de 1,40 metros.

La nómina de vencedores fue amplia. La primera jornada tuvo a Alejandro Valladolid como vencedor de la prueba de 1,20 metros con la yegua nacional ‘Forlanda de Valme’. La mediana fue cosa de dos jinetes, el vencedor fue Diego Pérez Bilbao con la veterana ‘Hermine des Moitiers’. Tras el ibicenco se clasificó, segundo y tercero, Leonardo Medal con ‘Dime de Gozón’ y ‘Corena’ respectivamente. Este jinete, el gijonés Leonardo Medal, fue el vencedor de la grande del primer día con con ‘Feu Vert de Laume’.

La segunda jornada volvió a tener a los jinetes asturianos como protagonistas del concurso ya que tres jinetes con licencia expedida en la FH Asturiana vencieron las tres pruebas del día. La alumna de Alejandro Álvarez-Contreras, Sara Guzmán, se impuso en la prueba pequeña con ‘Rapshody de Ligni’. En la mediana fue Leonardo Medal el vencedor con ‘Creevagh Express’ mientras que la grande fue para Marcos Díaz con ‘Majestic Montecristo’.

El sábado se alteró el orden habitual de las pruebas, se comenzó igualmente por la prueba de 1,20 metros que fue ganada por Clara Regina Fernández con ‘Lif de la Carte’. Tras la pequeña se diputó al cronómetro la de 1,35 metros que fue para Pablo Domínguez Piñón con ‘Rocket Power’. Finalmente el Pequeño Gran Premio fue el encargado de cerrar el día con el desempate al que accedieron 8 participantes (ver video) y en el que el vencedor fue el mismo binomio que la jornada anterior, Leonardo Medal con ‘Creevagh Express’. Este jinete también fue tercero con ‘Corena’. Segundo se clasificó el vallisoletano Fernando Pérez Díez con ‘Icone St. Lois’.

La jornada final del concurso tuvo de nuevo a Alejandro Valladolid como vencedor de la prueba pequeña con ‘Forlanda de Valme’. Leonardo Medal también repitió triunfo en 1,30 metros pero en esta ocasión con la yegua criada en la yeguada Manzaneda, ‘Dime de Gozón’. El Gran Premio del concurso fue un Dos Mangas, con diferente trazado (ver video segunda manga), donde el vencedor fue José Juan Fumero con ‘Wimpel van de Padenborre’ (en la foto). Fumero fue el más rápido de los tres jinetes que finalizaron las dos mangas con el casillero a cero. Los otros dos jinetes sin falta en ambas mangas fueron Pablo Noval, segundo con ‘Delicrab Vedette’ y Fernando Pérez Díez, tercero con ‘Miralda de Seves’.

Fotos en nuestro perfil de Facebook - Album 1 - Album 2

Ver resultados del concurso

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.