BLOG Secretarías Ecuestres

Viola Von Lazar también ganó la Kür Gran Premio

06-09-2010 Durante la mañana de hoy domingo finalizó el CDN*** y Menores que se ha venido celebrando en el Centro ecuestre el Asturcón de Oviedo con la organización del Club Hípico Ovetense de Doma Clásica.

La prueba que cerró la jornada fue el trofeo CHODD, la Kür Gran Premio, donde la alemana Viola Von Lazar repitió la victoria que había conseguido en la segunda jornada, ayer en el Gran Premio. Viola, con ‘Rubiosa’, fue la mejor para los cinco jueces que actuaron en esta prueba y obtuvo una media final de 69.850% (ver video en TopIberian). En segunda posición se clasificó el campeón de la Copa ANCCE del nivel Gran Premio, el PRE propiedad de José Luís de la Escalera, ‘Curioso XXV Escalera JL’ que monta Victor Álvarez con una media de 66.250% (ver video). Tercero, al igual que el sábado, fue Miguel Ruiz Olmos con el tordo ‘Cuate Siete’ al que debutó en Oviedo (ver video).

Previamente a la disputa de la reprise libre de nivel Gran Premio se disputó el trofeo Restaurante Peña Mea, Kür Intermedia I, donde la vencedora fue la amazona vasca Eguzkiñe de Valle con ‘Chicot AGG’. Segunda fue la vencedora de la San Jorge del viernes, Alaitz Ruiz con ‘Davidoff’. La tercera plaza, por media, la compartieron Beatriz Mera con ‘Alamín’ y Laureano Martínez con ‘Barroco VIII’ si bien el reglamento desempató a favor de Beatriz Mera al tener una mayor nota artística. ‘Barroco VIII’, propiedad de Manuel Ortega, fue el vencedor de la Copa ANCCE de este nivel.

La mañana se abrió de forma simultánea en las dos pistas con las pruebas de menores. En Alevines Jesús Sanchez repitió el primer y segundo puesto de ayer sábado. Lo mismo que hizo Cecile Beau con ‘Zwier’ en infantiles. Segundo en esta prueba fue el local Jorge García-Barrio con ‘Bambino 3’ mientras que la tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.

Las categorías de Juveniles y Juveniles 0* también tuvieron idénticos vencedores que el sábado. En Juveniles fue Marina Manteca con ‘Lotte 40’, amazona del club anfitrión, mientras que en 0* fue Aitor Manso con ‘Leblond’. A Manteca la siguió Maria Mirat en la clasificación, mientras que a Manso lo hizo la amazona ovetense Irene Gómez con ‘Corcu I’.

Copa Astur-Galaica
El concurso ovetense fue el cuarto puntuable para la Copa Astur-Galaica destinada a jinetes con licencia en alguna de estas dos federaciones territoriales. Tras las pruebas de Oviedo (mayo y septiembre), Silleda y el Club Hípico Cemar, la nómina de vencedores fue Inés Oitaven en Alevines, Jorge García-Barrio en Infantiles, Marina Manteca en Juveniles, Claudio San Martino en Juveniles 0*, Beatriz Mendez en Adultos, Irene Iglesias en Ponis B y Rosalía Freire en Ponis C.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.