BLOG Secretarías Ecuestres

Viola Von Lazar se adjudicó el Gran Premio de Oviedo

04-09-2010

La amazona alemana aunque afincada en España hace años se alzó con la prueba más importante del segundo día de competición del C.E. el Asturcón, el trofeo Yeguada Hispana – Reprise Gran Premio con ‘Rubiosa’ (ver video en TopIberian). Tras la amazona del club de Somosaguas se clasificó Víctor Álvarez con el PRE ‘Curioso XXV Escalera JL’ (ver video). Tercero fue Miguel Ruiz Olmos con el tordo ‘Cuate Siete’ (ver video).

Durante la mañana de hoy sábado se disputaron las pruebas para caballos jóvenes de 4, 5 y 6 años. En 4 años el vencedor fue el potro montado por Juan Fco. Lecina Moreno, ‘Famoso Escalera JL’ con una media de 71,200%. El PRE de Lecina fue seguido del vencedor de la primera jornada, el caballo de Alaitz Ruiz, ‘Real Meyer’. Tercero fue Pablo Raya con ‘Pavía Yet’, un PRE del Hierro de Torrehermosa. La prueba de cinco años tuvo compartida su primera plaza ya que los madrileños Borja Carrascosa con ‘Djakarta’ y Enrique Serrano con ‘Ali Baba’, obtuvieron la misma media, 68,200%. La entrega de trofeos de esta prueba se completó con ‘Albero LIII’ montado por Carlos Nieto. Finalmente fue la prueba de 6 años la que cerró la jornada matinal con la vitoria de ‘Nubio’ montado por Alberto García que fue seguido de Brigitte Van der Hagen con ‘Zilverstar’ y de Miguel Ruiz con ‘Tardón-AS’.

Ya por la tarde comenzó el concurso de nacional de Menores. En Alevines el vencedor fue Jesús Sánchez que se clasificó primero con ‘Póker’ y segundo con ‘Encantado’. Tercera fue la local Andrea Llamazares con ‘Massara’. En infantiles la victoria fue para Cecile Beau con ‘Zwier’, segundo fue el alumno de la Escuela DPA de Doma Clásica Jorge García-Barrio con ‘Bambino 3’ mientras que tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’. En Juveniles el triunfo se lo llevó Marina Manteca con ‘Lotte 40’ una yegua que comenzó a montar hace recientes fechas y con la que está consiguiendo buenos resultados. Segunda fue María Mirat con el lusitano ‘Viriato’. La prueba sobre este nivel pero Open fue Mª Teresa Rodríguez la triunfadora con ‘Kido de Guinea’ seguida de Carmen Gómez con ‘Lord Gavilán’. Finalmente en la prueba de Juveniles 0* fue Aitor Manso el vencedor con ‘Leblond’ seguido de la campeona de Asturias 2010 de esta categoría, Irene Gómez con ‘Corcu I’.

Antes de disputarse el trofeo Yeguada Hispania, Reprise Gran Premio, se disputó una prueba complementaria puntuable para la Copa Astur-Galaica sobre nivel la reprise Intermedia I y que fue patrocinada por Seguros CASER. En esta prueba la vencedora fue la gallega Beatriz Mera con ‘Alamin’ seguida de Isaac Fernández con ‘Noble 1’.

Copa ANCCE

Con la segunda actuación en el día de hoy de los potros de 4, 5 y 6 años se completó la Copa ANCCE de estos niveles. En 4 años el vencedor fue ‘Famoso Escalera JL’ perteneciente a Caballería Esteve-Agra y que fue montado por Juan Fco. Lecina. En 5 años el vencedor fue el potro de la Yeguada Conchaymar, ‘Ali Baba’, montado por Enrique Serrano. Finalmente en 6 años la victoria fue para el vencedor de las dos pruebas, ‘Nubio’ de la Yeguada Benito Rodríguez e Hijos y montado por Alberto García. En los otros dos niveles, San Jorge y Gran Premio, habrá que esperar a que se dispute la prueba libre con música para saber los nombres de los vencedores.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.