BLOG Secretarías Ecuestres

Alaitz Ruiz vencedora de la San Jorge de Oviedo, trofeo Yeg. Tito Gómez

03-09-2010 Finalizó el primer día de competición de doma clásica del Centro Ecuestre el Asturcón con la victoria de la amazona vasca Alaitz Ruiz con ‘Davidoff’ en el Trofeo Yeguada Tito Gómez, de nivel San Jorge. Esta amazona obtuvo una media de 65.877% con el caballo oldenburgués de 11 años. En segunda posición se clasificó la holandesa, aunque afincada en España hace años, Brigitte Van der Hagen, con el tordo ‘Rupert’ y una media de 62.544% la entrega de trofeos se completó con Eguzkiñe del Valle y ‘Chicot AGG’.

En la jornada de la tarde también se disputó, al igual que la San Jorge, el trofeo Restaurante Peña Mea-Preliminar 6 años en el que el dominador fue Alberto García Martin ya que fue el vencedor con el PRE ‘Nubio’ y se clasificó segundo con ‘Abanico XVIII’. El segundo puesto lo compartió con Brigitte Van der Hagen y ‘Zilverstar’ ya que tuvo la misma media que García Martin. Durante la mañana se disputaron las primeras pruebas de este nacional.

La jornada se inició con la Preliminar 4 años, Trofeo Yeguada Tito Gómez, donde la victoria fue para la vencedora de la San Jorge, Alaitz Ruiz, en este caso con ‘Real Meyer’, un hannoveriano alazán. En segunda y tercera posición se clasificaron dos caballos españoles. Segundo fue Borja Carrascosa con ‘MG Kabul’, un PRE del Hierro de la Magdalena, mientras que tercero fue Rubén Arrabe con ‘Goloso D’, de la yeguada Domingo Arrabe. En 5 años, Trofeo Yeguada Hispania, la victoria fue para el PRE de la Yeguada Conchaymar ‘Ali Baba’, que monta Enrique Serrano, segundo fue Carlos Nieto con ‘Albero LIII’, y tercero Borja Carrascosa con ‘Djakarta’.

Las pruebas de mañana sábado darán comienzo a las 10h con los potros de 4 años en la pista exterior, a las 10:15 arrancará la pista interior que albergará las pruebas de 5 y 6 años. Tras el descanso para la comida y ya en la jornada de la tarde se iniciará el Concurso Nacional de Doma Clásica para Menores, con la prueba de Alevines a partir de las 16:30h, que finalizará próximo a las 20h. La prueba más importante del día será el Trofeo Yeguada Hispania, prueba de nivel Gran Premio. A las 21h será el turno para el segundo pase del espectáculo ecuestre “El Arte de la Danza a Caballo”.

Curso de jueces

Con la jornada de mañana, segunda de este concurso nacional de Oviedo dará comienzo CURSO DE PROMOCION A JUEZ NACIONAL A Y SEMINARIO DE RECICLAJE PARA JUECES NACIONALES B EN SITUACIÓN DE INACTIVIDAD DE DOMA CLASICA convocado por la Real Federación Hípica Española y que tendrá al juez Jorge Conde como ponente.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.