BLOG Secretarías Ecuestres

Todo listo en Oviedo para un intenso fin de semana de Doma Clásica

02-09-2010

En la tarde de hoy jueves se presentó el Concurso de Doma Clásica Nacional *** y Menores así como el Espectáculo Ecuestre “El arte de la Danza a Caballo” que llegará a Asturias este próximo fin de semana en tres pases, uno diario, a las 21h.

En la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón estuvieron presentes todos los estamentos relacionados con este fin de semana de doma clásica ovetense. Estuvo Manuel Menéndez como presidente del Club Hípico Ovetense de Doma Clásica, David Presa como director de la Escuela DPA de Doma Clásica, Oriol de la Cruz de la Yeguada Frisones de la Cruz, Roberto Lago Castiello de la Yeguada Castiello y Samuel López Ortiz, director del Espectáculo “El Arte de la Danza a Caballo”.

En su intervención, López Ortiz destacó la belleza y plasticidad de los números que se llevaran a cabo en cada uno de los pases del espectáculo. El Arte de la Danza a caballo se compondrá de una mezcla de caballos Pura Raza Española y caballos Frisones. Los primeros realizarán diversos números relacionados con la Doma Vaquera, Monta a la Amazona, Aires Altos y trabajo a la mano, Paso de Dos, y quizás dos de los que más entusiasmarán al publico serán el Baile de caballo sobre un tablero, donde al compás de la música los caballos realizarán ejercicios de alta escuela, y el Carrusel de caballos en el que varios de los caballos realizarán ejercicios de forma simultánea en la pista del Asturcón. El espectáculo no solamente se compondrá de caballos PRE sino que también los caballos de la Escuela DPA de Doma Clásica y los caballos frisones de las yeguadas Frisones de la Cruz y la asturiana Yeguada Castiello realizarán una exhibición de enganche y monta de estos caballos.

Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir en las entidades de Caja Laboral de Oviedo o en las oficinas del Centro Ecuestre el Asturcón al precio de 20€ para los adultos y 10€ para los niños.

Concurso Nacional
Previamente al espectáculo, a las 10h de mañana viernes arrancará el Concurso Nacional de Doma Clásica *** puntuable para la Copa ANCCE y las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 2010. Este concurso tendrá lugar hasta el próximo domingo cuando finalice con la disputa de la reprise libre con música Kür Gran Premio. La tarde del sábado servirá de inicio para el concurso de Menores que se realizará de forma paralela.

Para estos dos concursos se han inscrito un total de 82 caballos con 54 jinetes. La prueba más numerosa será la de Caballos de 4 años. La participación la componen diversos jinetes venidos desde todas las provincias españolas. Así estarán presente en las pistas ovetenses jinetes como Víctor Álvarez que disputará el Gran Premio con el caballo de origen José Luis de la Escalera, ‘Curioso XXV’, Viola Von Lazar, amazona alemana afincada en Madrid que tendrá a ‘Rubiosa’ a su opción para el Gran Premio. María Velasco con ‘Balado’, Miguel Ruiz Olmos con ‘Cuate-Siete’ y Jesús Manuel Vicente con ‘Burraco’, todos ellos caballos Pura Raza Española, también disputarán el Gran Premio.

En el resto de niveles destacan nombres como los de Brigitte Van der Hagen en San Jorge y 6 años, Enrique Serrano con dos potros en 4 y 5 años, Rubén Arrabe, Carlos Pinta o Eguzkiñe del Valle. La representación local en el nacional tres estrellas correrá a cargo de Isaac Fernández, Alejandra Cora y David Presa, los tres profesores de la Escuela DPA de Doma Clásica.

En el concurso de menores será más numerosa a participación de jinetes del club anfitrión, Jorge García-Barrio, Irene Gómez, Andrea Llamazares, Marina Manteca, Covadonga Martínez-Hombre, Elvira Muñiz y Raquel Muñiz serán los representantes locales.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.