BLOG Secretarías Ecuestres

Morfológico de Ponis Pura Raza Asturcón en Avilés

28-08-2010 Como ya viene siendo tradicional, dentro del Certamen de Ganados de San Agustín de Avilés, la Asociación de Criadores de Pura Raza Asturcón (ACPRA) organizó un concurso morfológico que congregó a más de una treintena de ejemplares venidos de diversos puntos de la provincia asturiana.

Las secciones del concurso estaban divididas entre machos y hembras, haciendo luego distinción por edad dentro de cada género. Así pues, los ejemplares de 1 y 2 años competían de forma conjunta, lo mismo que los de 3 y 4 años. Las secciones adultas eran para las Yeguas y Sementales de 5 años en adelante. El juzgamiento del certamen corrió a cargo de Javier Casares y Anselmo García.

El concurso se inició a las 11h con las Potras de 1 y 2 años donde la victoria fue para ‘Aigla’ una hembra de 1 año propiedad de Jorge Bermúdez Gutiérrez. Igualmente esta potra tuvo los mejores movimientos de la sección. En la sección de machos fue ‘Veranes’, de 2 años, y propiedad de María Teresa Gonzalez quién obtuvo la máxima puntuación de la prueba.

La potra de 3 años ‘Airosa IV’ perteneciente a Liborio Blanco fue la mejor puntuada en la sección de 3 y 4 años; Por lo que respecta a los machos, ‘Ben Corr del Corru’ perteneciente a la yeguada Cadiu fue el vencedor de la sección.

El último juzgamiento fue el de los ejemplares adultos, primero las hembras y luego los machos. En hembras el título fue para ‘Jara IV’, una poni de 5 años propiedad de Rafael Puerta. En machos fue nuevamente un ejemplar de la Yeguada Cadiu quién se llevó el título de la sección, en este caso fue ‘Ben Free del Corru’.

Premios especiales
De forma paralela al juzgamiento de las pruebas se eligieron una serie de premios especiales del certamen. Éstos fueron los Mejores Movimientos de Hembras y de Machos, el ejemplar Mejor Puntuado en cada uno de los sexos y finalmente el “Lote Establo” que galardonó a la yeguada que hubiese sumado un mayor número de puntos con 3 ejemplares.

‘Jara IV’ perteneciente a Rafael Puertas, vencedora de las yeguas adultas, sumó a su galardón los de Mejores Movimientos y la Máxima Puntuación de las hembras. En machos los trofeos fueron para la Yeguada Cadiu, aunque con dos ejemplares diferentes. La Máxima puntuación fue la de ‘Ben Free del Corru’, semental adulto, mientras que los Mejores Movimientos tuvieron que ser desempatados entre 4 ejemplares. Dos potros jóvenes, ‘Nalgañu’ y ‘Ben Corr del Corru’, y dos sementales adultos, ‘Castiecho’ y ‘Ben Bree del Corru’. Tras mover en pista nuevamente a los animales, los jueces decidieron otorgar el galardón a ‘Ben Corr del Corru’.

Con los trofeos de Movimientos y Máxima Puntuación de machos no fueron los únicos especiales que se llevó la Yeguada Cadiu sino que también se llevó el ‘Lote Establo’ sumando 211,25 puntos con ‘Llazana del Corru’, ‘Ben Corr del Corru’ y ‘Ben Free del Corru’. Además, el presentador de esta Yeguada, David Abad fue distinguido como Mejor Presentador del concurso.

 Galería de fotos en nuestro perfil de Facebook

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.