BLOG Secretarías Ecuestres

Leonardo Medal vencedor, por segundo año consecutivo, del Gran Premio Ayto. de Avilés

08-08-2010 El nacional de salto Ciudad de Avilés se cerró con la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de Avilés patrocinado por Asturiana de Zinc. La prueba se juzgó bajo un baremo con cronómetro y desempate. El recorrido previo estaba formado por 11 obstáculos y 14 esfuerzos (triple fondo-vertical-fondo a uno y dos trancos y doble vertical-vertical a dos trancos). El desempate lo formaban 7 nuevos esfuerzos entre los que se encontraban los elementos A y B del triple y con un vertical.

De los 39 conjuntos que iniciaron el Gran Premio 8 accedieron al barrage y varios fueron los que vieron frustradas sus aspiraciones de victoria en el último obstáculo, un fondo que dejó a más de tres jinetes con 4 puntos en el casillero y fuera del desempate por tanto. En el recorrido definitivo Leonardo Medal coló a dos de sus tres caballos, el resto de jinetes tenían una única opción e victoria. Tal era el caso de Juan Antonio de Wit, ‘Breezer’, Alberto Honrubia, ‘Agrando Z’, Fermín López, ‘Athinus’, Lucía Domingo, ‘Histori Du Cap’, Miguel Alvarez-Buylla, ‘Rapshody de Ligny’ e Iván Serrano, ‘Rasputin 301’.

Medal con ‘Feuvert de Laume’ abrió el desempate y marcó el primer recorrido sin falta y en un tiempo que a la postre sería insuperable, 31 segundos 26 centésimas para el de Manzaneda. Alberto Honrubia estuvo próximo al tiempo de Medal pero su tiempo no fue suficiente además de sumar un derribo. El siguiente recorrido sin falta fue el de Lucía Domingo con ‘Histori du Cap’ que se colocó segunda a falta de un solo caballo por salir a pista. Cerraba el desempate el vasco Iván Serrano con ‘Rasputín 301’. El de Munguía parecía que iba en tiempo de batir pero al final el caballo realizó un extraño que, si bien solvento el obstáculo sin derribo, perdió unas centésimas que le colocaron segundo en la clasificación final. En ese mismo último obstáculo fue donde Leonardo Medal perdió opciones de clasificar en mejores posiciones con su otra montura, ‘Capella de Manzaneda’. Cuando llegaba sin falta al último esfuerzo se encontró con una desobediencia de la yegua que lo relegaron a la octava posición.

En el trofeo Cajastur, la prueba de 1,30 la prueba fue un Dificultades Progresivas con 42 jinetes, 12 de ellos en la máxima puntuación posible. El mejor tiempo, por debajo de 50 segundos, fue el de Leonardo Medal con ‘Dime de Gozón’ la yegua de 6 años nacida en la Y. Manzaneda. Segunda posición fue para Ana Yáñez. La infantil del CHAS encabezó la prueba con ‘Jurphy de Saint Hermelle’ durante buena parte de ella hasta que fue batida por Medal. La entrega de trofeos se completó con Guillermo González y el C.D.E. ‘Al Valentino’. Gerardo Menéndez ocupó la 4ª y 5ª posición mientras que Juan Antonio de Wit fue 6º y 7º.

La última prueba pequeña tuvo al mismo protagonista que en la jornada del sábado ya que fue Saúl Portos fue el vencedor con ‘Nika Forever’. Portos completó una formidable prueba ya que clasificó a sus tres caballos en las tres primeras posiciones. Fue segundo con ‘Oliver Nankín’ y tercero con ‘Amadeus de Conforcos’.

Pruebas Complementarias
En las pruebas complementarias del último día los vencedores fueron Cristina Martínez con ‘Xana’ en 0,80 metros, Manuela Luaces con ‘Imperioso’ en 1 Metro y Ricardo López con ‘Teddy Bear C’ en 1,10 metros.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.