BLOG Secretarías Ecuestres

Diego Perez Bilbao se adjudicó el Pequeño Gran Premio

07-08-2010

La segunda prueba de 1,30 de este concurso Ciudad de Avilés fue el Pequeño Gran Premio patrocinado por Electricidad Tito. La prueba contó con 38 participantes de los que 6 finalizaron sin penalidad el recorrido previo compuesto de 10 obstáculos entre los que se encontraba un doble vertical-fondo y un triple fondo-vertical-vertical. El desempate lo formaban 6 nuevos obstáculos entre los que se encontraban el doble y dos nuevos obstáculos que no habían formado parte del recorrido previo. A parte de los 6 jinetes que estuvieron en el recorrido final también estuvo a punto de colarse Marcel Menéndez con ‘Iroquis des Hayettes’ y Miguel Honrubia con ‘Xivar de Sofelguera’, pero ambos sumaron un punto por excederse del tiempo concedido.

El desempate lo abrió Julio Arias con el 6 años ‘Quinay des Chayottes’ que cometió un derribo. El primer recorrido sin falta fue el de Manuel Andrés con ‘Ittle Boy’. El tiempo del madrileño le llevó a ocupar la tercera posición en la clasificación final de la prueba ya que fue mejorado primero por ‘Rescol Z’ con Ignacio Pagola y finalmente Diego Pérez Bilbao se adjudicaría la prueba al rebajar el tiempo de Pagola en más de 5 segundos con la hannoveriana ‘Elektra’. Juan Antonio de Wit, ‘Valley of Joy’, y Gerardo Menéndez, ‘Embassy’, también accedieron al desempate y saldaron su actuación con un derribo cada uno.

Las pruebas de la segunda jornada se cerraron con la disputa del trofeo Diario La Voz de Avilés, prueba disputada al cronómetro con 38 participantes en liza y en la que se impuso Leonardo Medal con ‘Feuver de Laume’. Ya en la recta final de la prueba, el jinete de la Yeguada Manzaneda cruzó los cronos de salida tras emplear 60,45 segundos en completar el trazado sin penalidades con lo que mejoraba el tiempo que encabezaba la prueba que era de Iván Serrano. El vasco era primero y segundo hasta ese momento con ‘Fort de France’ y ‘Kairos de Crochet’. Hasta el final de la prueba no se moverían los primeros puestos por lo que Medal se adjudicaba su segunda prueba en este concurso e Iván Serrano era segundo y tercero. Cuarto clasificado con ‘Breezer’ y noveno con ‘Chopin’ fue Juan Antonio de Wit mientras que quinto fue Felipe Zuleta con el caballo belga propiedad de Miguel Ángel Fierro, ‘Barón’. Marcos Díaz también coló a dos de sus caballos en los diez primeros, fue sexto y séptimo con ‘Zusie Kiu’ y ‘Majestic Montecristo’.

La segunda pruebas pequeña fue para Saúl Portos con ‘Nika Forever’ tras mejorar el tiempo que encabezaba la prueba, el de la amazona del CHAS Lucía Vega que repitió posición como en la primera jornada y fue segunda con ‘Hara de Sorribas’. La entrega de trofeos se completó con Anne Varnier y ‘Erika’ binomio clasificado en tercera posición.

Pruebas complementarias
Conjuntamente con las pruebas oficiales se están disputando varias complementarias con alturas comprendidas entre 0,80 metros y 1,10 metros. En la jornada de hoy la prueba de 0,80 fue para Begoña Pérez con ‘Claus de Villablanca’, en 1 metro fue Raquel Muñiz con ‘Camaleño’ mientras que en 1,10 metros fue el castellano leones Oscar Matanza con ‘Alme de Gozón’.

La jornada de mañana
La tercera y última jornada de este nacional dos estrellas Ciudad de Avilés dará comienzo a las 10:30h con las pruebas complementarias de menor altura. Pasado el medio día se disputará el trofeo Dirección General de Deportes del Principado de Asturias. Las apuestas se iniciarán con la primera prueba de la tarde, el trofeo Cajastur, mientras que el Gran Premio Ayuntamiento de Avilés-Asturiana de Zinc para el que hay inscritos 39 caballos cerrará el concurso.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.