BLOG Secretarías Ecuestres

Primer día de competición en el Ferial de Tineo

04-07-2010 03-07-2010 A primera hora de la mañana se iniciaron las primeras secciones del Concurso Morfo-Funcional de Tineo (Asturias). Las primeras secciones fueron las de machos, empezando por los potros y terminando la mañana por la morfología de los sementales adultos. Durante la tarde, y en mismo orden, empezando por las potras y finalizando por las yeguas jóvenes y la sección de cobras, fue el turno de las hembras.

La sección 2ª, la que inicio las pruebas, tuvo como medalla de oro y mejores movimientos al potro perteneciente a Felipe Gómez Cobo, ‘Mas Tarros’. El ejemplar, de 1 año, se impuso a los otros dos participantes en esta sección, ‘Bambi CMG’ y ‘Libre CMG’, ambos pertenecientes a Corsino Morán. La segunda sección que conoció sus medallas fue la de potros de 2 años, la sección 4ª, en la que 10 fueron los potros participantes. La medalla de oro fue para ‘Huronero JB II’ perteneciente a la Yeguada Bermejo Sánchez, afincada en Segovia. Medalla de plata de esta sección fue para ‘Orfebre AG’ de Hermanos Novo Gonzalez. Finalmente, la medalla de bronce fue la de ‘Jalisco LXXIV’ de Yeguada el Deseo. En esta sección los mejores movimientos fueron los de ‘Carnaval BC’ de Hermanos Soneira. La elección de los mejores movimientos tuvo que ser elegida mediante un desempate entre el vencedor y el medalla de oro de la sección, ‘Huronero JB II’, ambos habían obtenido 21 puntos en la suma de puntos del paso y el trote.

La última de las secciones de machos que ya tiene campeones fue la 6ª de potros de 3 años en la que el ejemplar de Yeguada Peña, ‘Ingenuo XIX’, se proclamó campeón de la sección y mejores movimientos. Tras el potro de Peña se clasificó ‘King JR’ perteneciente al asturiano Luis Javier Riaño. ‘Boticario JB IV’ de Bermejo Sánchez, fue tercero en esta sección.

Antes del parón para la comida tuvo lugar la calificación de la morfología de los sementales de las secciones 8ª, 10ª y 12ª. Esta nota, que supone el 75% de su nota total, se completará con la prueba montada que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 9h. Tras la prueba de morfología encabezan las clasificaciones ‘Inspector RAM II’, de Yeguada Reyte, ‘Petrus Cant’ de Yeguada el Recuerdo, y ‘Bailador XXXVIII’ de Yeguada Bermejo en la 8ª, 10ª y 12ª respectivamente. Los mejores movimientos a la mano en estas secciones fueron para ‘Molinero HBM II’ de Yeguada Peña en la 8ª, ‘Petrus Cant’ en la 10ª,  y ‘Boticario L’ de Yeguada Bermejo Sánchez en la 12ª.

En las secciones de potras, en 1 año la dominadora fue ‘Campera del Recuerdo’ propiedad de Yeguada el Deseo, a su vez esta potra obtuvo los mejores movimientos de la sección. ‘Exótica CMG’ de Corsino Morán y ‘Artabra MAY’ de Yeguada Mayda fueron medalla de plata y bronce respectivamente. Las potras de 2 años, la campeona fue ‘Bandolera MP’ de Yeguada le Recuerdo, obteniendo también los mejores movimientos de la sección. Corsino Morán con ‘Pitusina CM’ obtuvo la medalla de plata mientras que ‘Jefa X’ de Yeguada Peña fue tercera.

La sección 5ª, potras de 3 años, tuvo a ‘LL Osada’, de Yeguada el Deseo, como campeona de la sección, siendo segunda y mejores movimientos la potra de Yeguada la Esmeralda ‘Neda II’. Medalla de bronce fue ‘Gamma Roja’ de Yeguada Gala Lorenzo.

Las secciones de mañana, segundo y último día de concurso darán comienzo a las 9:00 con la Funcionalidad de la Sección 8ª, 10ª y 12ª, tras ésta la sección de 9ª, 11ª y los Premios Especiales del concurso.

El concurso se podrá seguir on-line a través de la página web de ANCCE y de Secretarías Ecuestres, empresa encargada de la Secretaría Técnica del certamen.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.