BLOG Secretarías Ecuestres

II Concurso Morfológico PRE Tineo

02-07-2010 La comarca asturiana de Tineo acogerá este fin de semana la segunda edición del Certamen Morfo-Funcional de caballos Pura Raza Española con casi 100 ejemplares participantes llegados desde diversos puntos de la geografía española.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, el Ayuntamiento de Tineo organiza nuevamente este concurso con la Dirección del concurso de Dña. Sara Pérez. El juez del concurso será D. Vicente J. Granel Iborra, mientras que el Jefe de Pista será D. José María Rodriguez de Vera.

Los casi 100 ejemplares PRE pertenecen a 35 yeguadas distintas venidas desde Madrid, como Yeguada Peña que repite participación tras ser la Mejor Ganadería Expositora el año pasado, Galicia, como Yeguada la Esmeralda, Segovia, como Yeguada Bermejo Sánchez o Yeguada Neus, León, como Yeguada Álvaro Álvarez, Yeguada los Alcores o Yeguada Joshua Vega, y Asturianas, las más numerosas entre las que destacan, Yeguada el Recuerdo y Yeguada Alberta Ceñera, que se disputarán junto a Yeguada Peña el titulo a la Mejor Ganadería del Concurso. Otras yeguadas asturianas que tendrán, a priori, un papel destacado son las de Corsino Morán, Felipe Gómez Cobo o Luis Javier Riaño, estos tres ganaderos estarán presentes con ejemplares que obtuvieron importantes premios a principios del mes de Mayo en el certamen celebrado en el Centro Ecuestre el Asturcón, en Oviedo. Yeguada el Deseo, Yeguada Gabarri o Ganadería J Montes también se encuentran entre los participantes.

El concurso estará condensado en dos días, el sábado y el domingo, siendo la recepción de animales hoy día 2 de julio. La mañana del sábado estará dedicada a los machos, empezando por los potros de 1 año hasta juzgar, antes del parón para la comida, la morfología de los sementales (secciones 8ª, 10ª y 12ª). Tras el parón de la comida se reanudarán las secciones con las potras, hasta juzgar las yeguas jóvenes de 4 años, para finalizar el sábado saldrán a pista las 3 cobras participantes.

La mañana del domingo arrancará con la prueba de funcionalidad para los sementales donde estos obtendrán el 25% de su nota total que sumarán al 75% obtenido la mañana del sábado. Tras la prueba montada saldrán las yeguas de 5 y 6 años (sección 9ª) y las yeguas adultas (sección 11ª). Una vez conocidos los campeones y campeonas de todas las secciones, sobre las 13h del domingo, comenzará la elección de los Premios Especiales del Certamen lo que supondrá el punto final al juzgamiento de este concurso. La entrega de Premios, sobre las 15h, pondrá fin al II Concurso Morfológico PRE Tineo 2010.

El concurso se podrá seguir on-line a través de la página web de ANCCE y de Secretarías Ecuestres, empresa encargada de la Secretaría Técnica del certamen.

Concurso ON-LINE

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.