BLOG Secretarías Ecuestres

Ana Yáñez, Marta Fernandez y Leonardo Medal, campeones de Asturias 2010

24-05-2010 C.D. el Forcón (Miranda-Avilés), 23 de mayo de 2010 – finalizaron las pruebas del campeonato de Asturias de salto de obstáculos 2010 con la victoria de dos amazonas en infantiles y juveniles y un jinete en adultos, Ana Yáñez, Marta Fernández y Leonardo Medal respectivamente.

La tercera calificativa de cada una de las categorías que disputaban el campeonato se disputó bajo un baremo dos mangas que causó alguna que otra revolución en las clasificaciones acumuladas tras los dos primeros días.

Tal caso fue el de Infantiles donde la líder hasta hoy, sin falta, saldó su participación 12 puntos que la sacaron del pódium. Dos amazonas del CHAS, Ana Yáñez y Sara Guzmán demostraron la solidez y experiencia acumulada en diversos concursos nacionales e internacionales y realizaron dos recorridos sin falta en las dos mangas lo que las aupó al primer y segundo puesto de la clasificación, medalla de oro y plata con ‘Jurphy de Saint Hermelle’ y ‘Raphsody de Ligny’, respectivamente. Leticia Sánchez con ‘Libera’ totalizó 9 puntos en el campeonato, cinco de ellos en la primera manga del día de hoy, el buen recorrido que realizó en la segunda manga propició que se colgase la medalla de bronce.

En Juveniles fue la única categoría en la que hubo que acudir hasta el desempate para conocer el vencedor. Fuera de competición la amazona que encabezaba la clasificación tras sufrir una caída en el sexto obstáculo de la primera manga, la victoria se la disputaron dos amazonas que empataron a 16 puntos. La primera en salir al desempate fue Nilay Girginer con ‘Antalaya’ que cometió dos derribos, los mismos que había realizado en la primera manga. Tras el resultado de Girginer, Marta Fernandez con ‘Joconde du Ranch’ salía a pista sabiendo que podía cometer un derribo y ser medalla de oro. Pero la amazona del CHAS volvió a finalizar sin falta, al igual que en la segunda manga, y se alzó a lo más alto del pódium de Juveniles. Ignacio Díaz-Caneja fue medalla de bronce con ‘Jules du Park’.

En la categoría de Adultos la victoria fue para Leonardo Medal, único jinete que consiguió finalizar con el casillero a 0. El jinete de Manzaneda eligió para la final a ‘Capella de Manzaneda’ y en el día de hoy realizó dos nuevos recorridos sin falta. En la categoría reina estuvo a punto de tener que desempatarse por el oro y la plata puesto que Mario Suarez con ‘Arco Iris’ también había realizado sin falta su primera salida pero en último recorrido cometió un derribo que lo colocaron como medalla de bronce ya que con esos 4 puntos era superado por Teresa Arias con ‘Hockey Blue D’Amourie’. La pequeña de los hermanos Arias finalizó el campeonato con 2 puntos, los que sumo en cada una de sus dos primeras salidas a pista por exceso de tiempo.

En el Critérium la victoria fue para Gonzalo Menéndez con ‘Telva M’. El gijonés, que había sido el vencedor de las dos primeras calificativas, fue segundo en el día de hoy, sin falta,  por lo que totalizaba 0 puntos en el total y se alzaba con la victoria. Segunda clasificada fue Claudia Álvarez con ‘Boston Aragón’, que, al igual que Teresa Arias en adultos sumó 2 puntos en sus tres salidas a pista. La tercera plaza fue para la vencedora del día de hoy, Mónica Riera.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.