BLOG Secretarías Ecuestres

Leonardo Medal, primer vencedor en la prueba de Adultos

21-05-2010

C.D. el Forcón (Miranda-Avilés), 21 de mayo de 2010 – En la tarde de hoy viernes arrancó la primera jornada del Campeonato de Asturias de Salto de Obstáculos 2010 que se celebrará hasta el domingo en el Centro Deportivo el Forcón. A lo largo de hoy se disputaron las primeras calificativas en adultos, juveniles, infantiles y el critérium.

El trofeo Centro Deportivo el Forcón, primera calificativa de Adultos, fue el encargado de cerrar la primera jornada. Con 16 conjuntos participantes, la victoria fue para Leonardo Medal con ‘Feu Vert de Laume’. Medal fue el más rápido de los siete participantes que terminaron en cero puntos,  63,96 segundos fue el tiempo del gijonés. Con algo menos de 3 segundos de retraso sobre Medal se clasificó Álvaro Díaz con ‘Quick Ever’. La entrega de trofeos de esta prueba se completó con Diego Pérez y ‘Roger Moore B’ que fueron terceros.

Previamente a la disputa de la primera de las pruebas grandes se disputó el trofeo Grupo Aliser que servía para decidir la primera prueba de Juveniles y en la que la vencedora fue Marta Fernandez con ‘Joconde du Ranch’. La alumna de Alvarez-Contreras realizó un fantástico recorrido nada más iniciarse la prueba y su tiempo, sin falta, fue inalcanzable para el resto de juveniles. Quién más cerca estuvo fue Carlota Salmerón con ‘Carnee Z’ que fue segunda, mientras que Malú Sanchez fue tercera con ‘Xamira’. Estas tres amazonas son las únicas que se encuentran con su casillero a cero tras esta primera prueba.

Infantiles y critérium open
Las primeras pruebas del campeonato, tras la complementaria de 1,10 mts, fueron la primera calificativa de Infantiles y del Critérium o Prueba Abierta. En los Infantiles la victoria fue para Beatriz Silvela. La ovetense, reciente medalla de Oro en Ponis D, se adjudicó la prueba con ‘Lindos 2 MQ’ por delante de Ana Yáñez, segunda con ‘Jurphy de Saint Hermelle’, y de la amazona local Andrea García que para esta ocasión cambio a sus habituales ponis por el alazán ‘Imperioso’. En esta prueba otras tres amazonas mantienen intactas sus aspiraciones al campeonato tras finalizar sin falta su primera participación.

La prueba abierta, valedera para el Critérium, fue para Gonzalo Menéndez con ‘Telva M’ por detrás de Leonardo Medal con la joven ‘Dime de Gozón’. Miriam Prado, sin falta al igual que sus dos predecesores, fue tercera con ‘Oficial PR’.

Las pruebas de mañana, segundo día de competición darán comienzo a las 12:00h con las pruebas complementarias, tras estas y un descanso para la comida se iniciarán las pruebas del campeonato con la segunda calificativa de Infantiles.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.