BLOG Secretarías Ecuestres

El Forcón acoge el regional asturiano de Salto de Obstáculos

21-05-2010

C.D. el Forcón (Miranda-Avilés ), 20 de mayo de 2010 – una semana después de la disputa del Campeonato de Asturias de Ponis, el Centro Deportivo el Forcón vuelve a ser sede de otro campeonato regional, en este caso el de Salto de Obstáculos con caballo que arrancará mañana viernes por espacio de 3 días hasta el próximo domingo cuando se conozcan los medallistas en las 3 categorías (Infantil, Juvenil y Adulto) y el Critérium Open, tras la disputa del Gran Premio AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN.

La participación de este campeonato rondará la centena de participantes, incluyendo en éstos los inscritos en las pruebas complementarias de diversas alturas que se han programado de forma paralela al campeonato. Tres serán las categorías en esta edición del regional de Salto de Obstáculos, Infantiles, Juveniles y Adultos. Además de éstas se disputará el Critérium Open, prueba abierta y en la que aquellos jinetes que no opten al campeonato en las categorías de Juveniles y Adultos, tendrá opción a la clasificación final y alzarse con la victoria tras las tres salidas a pista.

A diferencia de la pasada semana en los ponis, la prueba final en cada una de las tres categorías se disputará bajo el baremo Dos Mangas por lo que serán 4 los recorridos, como mínimo, que realizarán los futuros medallistas.

Participantes
La categoría Infantil contará de inicio con 11 binomios donde Beatriz Silvela y Leticia Sánchez repetirán participación con dos caballos cada una de ellas. Dentro de estos participantes estarán tanto la medalla de oro como la de plata del pasado año en el Centro Ecuestre el Asturcón, Sara Guzmán y Marina Farias respectivamente. Ana Yáñez, amazona infantil del CHAS que este año ha tenido buenos resultados en diversos concursos nacionales e internacionales, peleará también por colgarse alguna de las medallas al final de la competición.

Al igual que en infantiles sucederá en juveniles, donde dos de los tres medallistas tratarán de mejorar su actuación de 2009. Tal es el caso de Marta Fernandez y Nilay Girginer, plata y bronce el año pasado en el regional y medalla de Oro en el nacional en el caso de esta última amazona. Marta Fernandez parte, a priori, como una de las principales favoritas ya que la joven amazona del CHAS ha tenido destacadas actuaciones en lo que va de temporada con sus dos monturas en pruebas de mayor altura, pero un campeonato es muy largo y habrá que ver cómo llegan los caballos a esta cita. Jinetes como Carlota Salmerón, ‘Carnee Z’, o Ignacio Díaz-Caneja, ‘Jules du Park’, entran en muchas de las quinielas de favoritos.

La categoría reina, Adultos, es la más numerosa junto con la prueba abierta. 16 salidas a pista tendrá la primera calificativa donde 6 jinetes lo harán por partida doble. En Adultos solamente repetirá participación el medalla de plata en 2009, Diego Pérez Bilbao. Los otros dos jinetes que completaron el pódium serán baja en este campeonato por motivos de orgullo para la hípica asturiana. Ambos jinetes, Sergio Álvarez Moya, oro, y Julio Arias Cueva, bronce, se encuentran inmersos en la participación al más alto nivel defendiendo los intereses del combinado español en las pruebas de la liga Meydan, la élite mundial.

Entre los que sí estarán destacan combativos jinetes como Leonardo Medal, que viene de ganar una prueba y tener un destacado papel en el Internacional de Toledo, Marcos Díaz, que al igual que Medal estuvo entre los primeros clasificados en las pruebas de 1,30 en Toledo, Álvaro Díaz que la semana pasada ganó el Gran Premio en las pruebas disputadas de forma paralela al Ciclo de Caballos Jóvenes en Segovia, o Gerardo Menéndez, medalla de oro en 2008 en el CHAS.

El diseño de los recorridos será labor de Isidro Suarez. El diseñador internacional contará para estas labores con la ayuda de Jesús Rendueles. El jurado de campo lo compondrán José Antonio Álvarez Nachón, como presidente, Fernando Rodriguez de la Flor y Eduardo Álvarez como vocales.

Toda la información sobre el concurso podrá consultarse en la página web de Secretarías Ecuestres (www.secretariasecuestres.com)

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.