BLOG Secretarías Ecuestres

Asturias ya tiene campeones de Ponis 2010

21-05-2010

C.D. el Forcón (Miranda), 16 de mayo de 2010 – finalizó una nueva edición del Campeonato de Asturias de Ponis con la disputa de la tercera y última prueba calificativa en el día de hoy en el Forcón. El pódium estuvo compuesto por 10 amazonas y  un solo jinete, Jaime Silvela.

Tres de los Campeones, Carmen Alonso, Ponis A, Cristina Martínez, Ponis B, y Andrea García, Ponis C, finalizaron sus salidas a pista con 0 puntos. En el polo opuesto se encontró la medalla de Oro de Ponis D, Beatriz Silvela totalizo 55 puntos.

La tercera jornada de competición la abrió el trofeo Ayuntamiento de Castrillón, Final de Ponis A, donde la victoria fue para Laura Martínez con ‘Pía’ seguida de Carmen Alonso con ‘Goldi’. Ya que ambas amazonas estaban sin falta y realizaron su tercera salida en 0 se debió de desempatar para la medalla de Oro y la de Plata. En el barrage, nuevo recorrido sin falta para Carmen Alonso y un derribo para Laura Martínez decidió las dos primeras medallas, el oro para Carmen, la plata para Laura. La de bronce fue para María Valle con ‘Galleta’.

El trofeo Centro Deportivo el Forcón sirvió para el tercer recorrido de los Ponis B donde la amazona que encabezaba la clasificación se adjudicó la prueba con ‘Xana’ y el Campeonato merced a su recorrido sin cometer ningún derribo. La medalla de plata fue para Sandra Fernández con ‘Zaqui’ con un total de 4 puntos, los que sumó en el día de hoy. El bronce fue para Mónica Suarez con el Pura Raza Asturcón ‘Astur & ACPRA’.

En Ponis C, trofeo FH Principado de Asturias, la victoria  fue para Mónica Suarez con ‘Jolie’. Esta victoria en la prueba con 0 puntos en su casillero, unido a los dos derribos de Carla Gómez, ‘Volcán’, auparon a la amazona del Forcón a la medalla de Plata y relegó a Carla Gómez al Bronce. La medalla de oro fue para Andrea García con ‘Espion de Loisete’ que fue segunda hoy en la prueba a pesar del vendaje que lucía en su mano derecha tras la caída sufrida en el día de ayer en la prueba de Ponis D.

Finalmente, la última categoría que supo sus medallistas fue la de Ponis D, donde los hermanos Silvela, Jaime y Beatriz, debían disputarse las dos medallas en liza. Dos medallas y no tres como es habitual ya que solo estos dos jinetes, de los siete que iniciaron el campeonato, han finalizado sus tres participaciones. Tras la prueba de hoy, trofeo Dirección General de Deportes, el oro fue para Beatriz, mientras que la plata se la colgó al cuello Jaime, ambos jinetes con ‘Jou Jou MQ’.

Subcategorías
En las pruebas de las subcategorías, Mónica Suarez fue la ganadora en Ponis D2, Alba Alonso hizo lo propio en Ponis C2, mientras que Sandra Fernández se llevó la de Ponis B2.

La próxima semana, viernes 21 al domingo 23, se disputará el Campeonato de Asturias de Salto de Obstáculos en las mismas instalaciones del Forcón. Las inscripciones para este campeonato se podrán realizar en las oficinas de la Federación Hípica Asturiana hasta el próximo miércoles. 


Galería de Fotos en nuestro perfil de Facebook (hazte fan)

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.