BLOG Secretarías Ecuestres

A una jornada de conocer los campeones de Asturias de Ponis

21-05-2010

C.D. el Forcón (Miranda), 15 de mayo de 2010 – Segundo día de competición en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón en el Campeonato de Asturias de Ponis que comenzó en el día de ayer. Tras las dos primeras calificativas solo 5 participantes tienen su casillero sin falta, Carmen Alonso y Laura Martínez en Ponis A; Cristina Martínez y Sandra Fernández en Ponis B y Andrea García en Ponis C.

Al igual que en la primera jornada, la lluvia marcó la jornada, las pruebas del campeonato se corrieron bajo varios fuertes aguaceros que no afectaron a la pista que drenó el agua de una forma sensacional. Como primera prueba del día se disputó la segunda calificativa de Ponis A, trofeo Inarcea. La victoria fue para Laura Martínez con ‘Pia’ y segunda fue Carmen Alonso con ‘Goldi’. Estas amazonas encabezan la clasificación de esta categoría a falta de la prueba Final de mañana. La tercera posición de la prueba fue para María Valle con ‘Galleta’.

En ponis B se invirtieron las posiciones del día de ayer, la primera clasificada fue Sandra Fernandez con ‘Zaqui’, sin falta y en menos de 50 segundos; segunda clasificada fue la vencedora del viernes, Cristina Martínez con ‘Xana’. Tercero fue Miguel Martínez-Cuesta con ‘Nikita’. La prueba de ponis C volvió a ser para Andrea García. La amazona del Forcón encabeza la clasificación y partirá sin falta en la prueba final de mañana, tras Andrea y ‘Espión de Loisette’ se clasificaron, ambas con un derribo, Mónica Suarez con ‘Jolie’ y Carla Gómez con ‘Volcán’.

La categoría de Ponis D fue la más accidentada en el día de hoy, varias desobediencias y caídas supusieron que tan solo 2 participantes partan con opciones de conquistar medalla en el día de mañana, pero con unas puntuaciones de 47 y 49 puntos acumulados. Los dos jinetes que aun optan al campeonato son los hermanos Silvela Castañón, Beatriz y Jaime, ambos con ‘Jou Jou’. En el día de hoy la actual líder, Andrea García con ‘Costa 20’ fue una de las amazonas eliminadas al caerse del poni y no conseguir afrontar nuevamente el siguiente obstáculo antes de los 45 segundos que marca el reglamento. La 2ª calificativa fue ganada por Beatriz Silvela seguida de María López y Jaime Silvela.

Subcategorías
En las pruebas de las subcategorías la victoria fue para Elisa Aparicio con ‘Gitano’ en el trofeo Pozo Amago, Ponis D2; Mara Sandín con ‘Brown Sugar’ en el Trofeo F.H. del Principado de Asturias, Ponis C2; y Sandra Fernandez con ‘Pia’ en el trofeo Ayuntamiento de Castrillón, Ponis B2.

Las pruebas de mañana, jornada final, dará comienzo a las 13h con la prueba final de ponis A, trofeo Ayuntamiento de Castrillón y finalizará, sobre las 17h con la proclamación de Campeones de Asturias 2010.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.