BLOG Secretarías Ecuestres

Todo listo en el Forcón para los Campeonatos de Asturias 2010

21-05-2010

C.D. el Forcón (Miranda), 13 de mayo de 2010 – A penas un mes después de la celebración de una concurso nacional de 2 estrellas de salto de obstáculos la actividad vuelve al Centro Deportivo el Forcón con la disputa, los dos próximos fines de semana, de los Campeonatos de Asturias, primero será el turno de los ponis (14 al 16 de mayo) y posteriormente será el turno de los caballos (21 al 23 de mayo).

Estos campeonatos de Asturias 2010 serán organizados por el Centro Deportivo el Forcón y la Federación Hípica del Principado de Asturias y contarán con el patrocinio de muchas entidades, habituales colaboradoras del ente federativo como Cajastur, Deporte Asturiano-Gobierno del Principado de Asturias, Coca Cola, Cafés Oquendo, Pozo Amago, Grupo Aliser, Sitenor, Inarcea y otras entidades como el Ayuntamiento de Castrillón, patrocinador de varias pruebas entre otras el Gran Premio que se disputará el día 23 de mayo, que se suman a la causa que ha movido al C.D. el Forcón a organizar estos Campeonatos de Asturias del presente año.

La participación para este primer campeonato rondará el medio centenar de salidas a pista en las distintas pruebas diarias. Cuatro de estas serán las puntuables para la clasificación final del campeonato, de donde saldrán los Campeones de Asturias 2010 en Ponis A, Ponis B, Ponis C y Ponis D, tras realizar la suma de puntos de las tres salidas a pista de cada binomio participante. Al margen de las pruebas oficiales habrá 3 complementarias. Todas las pruebas tendrán unas alturas comprendidas entre los 0,50 centímetros para los ponis de menor alzada, los A, y los 1,20 metros a los que, como máximo, estarán los obstáculos en la prueba de Ponis D del domingo.

Entre los participantes de este Campeonato de Asturias habrá varios conjuntos jinete-poni que optarán a revalidar la medalla obtenida en la pasada edición en el Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo, tal es el caso de Yolanda Iglesias, con el pura raza Asturcón ‘Ulises & ACPRA’, Sandra Fernández, ‘Yogurt’, en ponis B, medalla de oro y plata respectivamente; Mónica Suarez, medalla de oro en Ponis C con ‘Jolie’; o Beatriz Silvela, ‘Jou Jou MQ’, y Andrea García, en Ponis D, oro y plata en 2009 respectivamente, aunque en el caso de esta última amazona participará con ‘Costa 20’ en vez de con ‘Espion de Loisete’ como en la pasada. Otros nombres destacados y que a buen seguro estarán en la lucha final por las medallas serán Jaime Silvela, que compartirá poni con su hermana Beatriz en la categoría D o las amazonas del C.D. el Forcón Mara Sandín y Silvia Queipo también en ponis D.

Los diseños de recorridos serán cuestión del Diseñador Internacional Isidro Suarez que contará para estas labores con el apoyo de Jesús Rendueles. El jurado de campo estará presidido por Fernando Rguez de la Flor y tendrá a Rafael Sánchez y Teresa Sómer como vocales. Genaro Artime presidirá el Comité Organizador.

Secretarías Ecuestres será la empresa encargada de la correcta llevanza de resultados, ordenes de salida y clasificaciones y toda la información relacionada con el campeonato podrá ser consultada a través de su página web (www.secretariasecuestres.com).

Las pruebas del viernes darán comienzo por la tarde, en un horario que se confirmará a lo largo de la jornada de hoy jueves, pero todo hace indicar que se iniciarán a las 16h.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.