BLOG Secretarías Ecuestres

Arrancó el campeonato de España de Menores en el Asturcón

29-08-2013
A lo largo del día de hoy se disputó la primera calificativa para los jinetes Alevines e Infantiles. Esta jornada también fue la de las inspecciones veterinarias para los jinetes Juveniles, Juveniles 0* y Jóvenes jinetes que entrarán mañana en competición.
 
En ambas categorías, la igualdad fue máxima, tanto es así que entre el primero y el 10º clasificado de infantiles hay tan solo un 3% de diferencia. En Alevines se compacta más aun la clasificación, siendo algo más de un 2%.
 
La primera calificativa de Alevines estuvo patrocinada por el Restaurante Peñamea y tuvo como vencedor a Joan Llargues montando al P.R.E. ‘Obvio F’. El catalán totalizó una media de 69.500 siendo primer clasificado para 3 de los 5 jueces. Seguro fue otro jinete representante de la Federación Catalana, Alex Segura montando a ‘Cava Nefydd Samson’ con el que acumuló una media de 69.233%. El pódium lo completó la balear Ariadna Llabres con el connemara ‘The rascals farm Garibaldi’. Cuarto fue un jinete de la federación andaluza, Agustín García con ‘Kukilein’. Mientras que las amazonas andaluza Daniela Álvarez y la aragonesa Carlota Quintana compartieron la 5ª con una media de 68.233%
 
En infantiles, esta primera calificativa estuvo patrocinada por Ayre Hoteles y fue la zamorana Alba Abollo. La amazona de la Federación de Castilla y León se fue hoy hasta los 68.913% montando al anglo-árabe ‘Shubert’ con el que ya sabe lo que es ganar en estas pistas ya que el pasado fin de semana obtuvo muy buenos resultados con este caballo. En segunda posición se clasificó la andaluza Reyes García con ‘Lord’. Esta amazona, dirigida por Antonio Mena, también fue cuarta con su otro caballo en la prueba, ‘Don Chico’, un semental Oldemburg de 13 años. La joven andaluza estuvo por encima del 68% con sus dos caballos. Tercer clasificado fue otro jinete andaluz, Pablo Martínez que había sido el encargado de abrir este campeonato al tomar parte en primer lugar en la prueba de infantiles. El top 5 de este trofeo Ayre Hoteles lo cerró Gonzalo Rodríguez con ‘Noble Espirit’.
 
La jornada de mañana
La segunda jornada de competición de estos campeonatos, se iniciará nuevamente a las 9:15 de la mañana con la disputa, en la pista interior, de la primera calificativa de Juveniles, trofeo Federación Hípica del Principado de Asturias. A las 9:30 en la pista exterior comenzará el trofeo Caser Seguros, segunda calificativa para los Alevines. También se disputará la primera calificativa de Juveniles 0*, trofeo Deporte Asturiano, y de Jóvenes Jinetes, trofeo patrocinado por la Federación Hípica del Principado de Asturias.
 
Las pruebas de Juveniles y Jóvenes Jinetes servirán a su vez para conocer los primeros resultados del Campeonato de España por Equipos.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.