BLOG Secretarías Ecuestres

Todo listo en el Asturcón para el campeonato de España de Menores 2013

28-08-2013
En las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón ya se encuentra todo preparado para que mañana jueves a las 9:15 de la mañana se inicie una nueva edición del Campeonato de España de Doma Clásica en las categorías de Menores.
 
Estos campeonatos quedaron oficialmente presentados esta tarde con la rueda de prensa en la que estuvieron presentes José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Gerardo Antuña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Nemesio Tuero, Director del Centro Ecuestre el Asturcón y Manuel Méndez presidente del Club Hípico Ovetense de Doma, organizador de esta competición.
 
La participación en este campeonato la formarán 148 jinetes con 154 caballos que representarán a 14 federaciones territoriales. La Federación Catalana será la que más jinetes tenga presentes con 37. Le siguen con 19 la Andaluza y Valenciana; 17 tendrá la de Castilla y León; 14 la de Madrid; 7 la Asturiana, Aragonesa y la Vasca; 6 tendrán la Balear y Navarra; 5 la Canaria y la de Castilla la Mancha; 4 la Gallega y 1 la Murciana para el total de 154 binomios en competición.
 
Por categorías, serán 37 jinetes alevines, 44 infantiles, 25 juveniles 0*, 32 juveniles y 16 jóvenes jinetes los que comiencen este Campeonato de España de Menores 2013.
 
A lo largo del día de hoy se pasaron los pertinentes controles veterinarios previos a la competición que se iniciará mañana jueces con la primera calificativa para Alevines e Infantiles. El viernes será el turno de la primera prueba para las otras tres categorías, Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes. Estos jinetes pasarán su inspección veterinaria la tarde de mañana jueves.
 
El jurado de estos campeonatos lo presidirá el madrileño Armando Santos y serán 15 en total los jueces que formarán el equipo que juzgue esta edición de los campeonatos.
 
Participantes
Díez de los 15 medallistas en la edición 2012 en Zaragoza estarán presentes en este campeonato de Oviedo. Unos tratarán de revalidar el éxito conseguido, otros tratarán de cosechar una nueva medalla en otra categoría nueva a la que han accedido por cuestiones de edad.
 
Del medallero de Alevines 2012 repite únicamente María Comas, bronce, ya que Gonzalo Rodríguez, oro, se estrena en la categoría de infantiles. En esta categoría de infantiles estarán presentes Otti Verdú y Alba Abollo, plata y bronce 2012 respectivamente. La amazona medalla de oro, Natalia Blanco, ha pasado a Juveniles 0* en la que se encontrará como rivales, entre otras a Elena Moncayola, plata 2012. Roger Comas, oro 2012 en Juveniles 0* tomará parte en Juveniles donde únicamente repite Ray Segura, bronce en 2012 aunque con otro caballo. En la categoría de los jóvenes jinetes, el catalán Erik Balasch tratará de revalidar la medalla de oro conseguida el pasado año. Josep Bassols, que fue bronce, también estará presente en Oviedo.
 
Representación Asturiana
La representación asturiana correrá a cargo de siete amazonas del Club Hípico Ovetense de Doma. Inés Antón con la poni Asturcón ‘Aitana Tampax & ACPRA’ y Carla Suarez con ‘Carlo I’ en Alevines. Irene Kocina en infantiles con ‘E-Bravo’. En Juveniles 0* serán Covadonga Martínez-Hombre con ‘Bulería SQ’ y María Moreno-Luque con ‘Bambino 3’. La séptima amazona estará en la categoría de Jóvenes Jinetes, será Marina Manteca con ‘Noble 1’.
 
Horarios de competición
La competición se desarrollará durante los 4 días de competición en dos pistas de manera simultánea, iniciándose las pruebas a las 9h cada día y finalizando en torno a las 20h el viernes y sábado y en torno a las 17h el jueves y el domingo.
 
La entrada al Centro Ecuestre el Asturcón será gratuita durante toda la competición.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.