BLOG Secretarías Ecuestres

Segunda jornada en el nacional de doma del Asturcón

24-08-2013
intensa jornada nuevamente en el Centro Ecuestre el Asturcón con el nacional de Doma Clásica de Menores, tres estrellas y paraecuestre que se está disputando en las instalaciones ovetenses.
 
Nuevamente fue amplia la nómina de vencedores en las distintas pruebas disputadas. En Jóvenes Jinetes, trofeo Ayre Hoteles, fue Daniela Sanchez con ‘Davina’ con una media por encima del 67%. En Juveniles, trofeo Secretarías Ecuestres, fue de nuevo Kevin Roegele el vencedor con ‘Wieske’, también por encima del 67,5%. La prueba de Juveniles 0*, Restaurante Peñamea, la vencedora fue la amazona del CAVA Sofía Argelich con ‘Desparo’.
 
La segunda prueba de los jinetes infantiles tuvo un gran nivel, la vencedora fue Reyes García con el hannoveriano ‘Lord’ con el que estuvo por encima del 70%.  La prueba de Alevines, trofeo Caser Seguros, se la adjudicó la amazona local Carla Suarez con ‘Carlo I’.
 
En las pruebas reservadas a potros, los vencedores fueron en 4 años, trofeo Caser Seguros, Valvanera Palacios con ‘Inca-A’ con una media de 72.2%. La prueba de 5 años, trofeo Ayre Hoteles, fueron dos jinetes los que empataron con idéntica media en lo alto de la clasificación. Miriam Cabrera con el PRE ‘ANCCE Furioso MP’ y Alberto García con ‘Delinger’. Ambos totalizaron 71.200%. Ante estos casos, el reglamento de doma clásica de la RFHE marca como criterio de desempate la nota de impresión general. Como la de ‘ANCCE Furioso MP’ fue de 7,2 por los 6,9 de ‘Delinger’ fue la amazona catalana la que se adjudicó esta prueba de 5 años. El trofeo Yeguada Tito Gómez de 6 años fue, al igual que en la primera jornada, para el potro de Brigitte van der Hagen ‘Sir Barnaby’ en esta ocasión obtuvo un 74.200% como media, teniendo 3 de las notas más altas otorgadas por los jueces, en el trote, en el paso y en la impresión general.
 
Paraecuestre
La de hoy fue a primera jornada del nacional dos estrellas paraecuestre que se celebra de manera conjunta. En Grado 1ª fue Fernando Fernández con ‘Imperioso’ el vencedor, mientras que en Grado II la vencedora fue Belén Richard con el PRE Negociante.
 
Copa ANCCE
Con la segunda prueba de potros y de clásica se conocieron los ganadores de la Copa ANCCE que restaban del CDN***. En Gran Premio el vencedor fue ‘ANCCE Curioso XXV’ perteneciente a José Luis de la Escalera y montado por Víctor Álvarez. En San Jorge y 7 años fueron ‘Imperator II’ y ‘Music’, ambos de la Yeguada la Devesa y montados por José Antonio Torres.
 
En los niveles de potros, dos ejemplares de la yeguada abulense Arroyomonte, ‘Ibero FS’ y ‘ANCCE Isleño FS’ fueron los vencedores en 4 y 6 años respectivamente. En los 5 años fue el potro de la Yeguada Miriam Cabrera, ‘ANCCE Furioso MP’ y montado por su propietaria.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.