BLOG Secretarías Ecuestres

Víctor Álvarez y Juan Antonio Jimenez, principales protagonistas en el arranca del CDN de Oviedo

23-08-2013
A lo largo del día de hoy se disputaron las pruebas de la primera de las tres jornadas que forman este concurso nacional de menores, 3 estrellas y paraecuestre que el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica organiza en el Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo.
 
La nómina de vencedores fue amplia ya que fueron 11 las pruebas que se disputaron en la primera jornada. En alevines, trofeo patrocinado por Caser Seguros, fue Agustín García con ‘Kukilein’ el vencedor con una media de 66.5%. Segundas empatadas con igual media fueron Valentina Rom con ‘Intruso XII’ y Lucía Pérez con ‘Norteño XI’. Ambas totalizaron 65.334 pero las notas de conjunto fueron superiores las de Valentina Rom.
 
En Infantiles la vencedora fue Alba Abollo con ‘Shubert’ con el que la amazona obtuvo una media de 68.261. Segunda y tercera clasificada fue Reyes García. Con ‘Don Chico’, un Oldemburg de 13 años fue segunda con 67.826 mientras que con su otro caballo, ‘Lord’ fue tercera con 66.884.
 
La prueba de Juveniles 0*, trofeo Restaurante Peñamea, fue para Jesús Sanchez con ‘Kalipso’ con un total de 63.854. Segunda clasificada fue la castellano manchega Olimpia López-Ibor con el PRE ‘ALD Fiador’. La entrega de trofeos de esta prueba la completó la amazona del club anfitrión Covadonga Martínez-Hombre con ‘Buleria SQ’. Los juveniles estrella, trofeo Secretarías Ecuestres, tuvieron como dominador al internacional español Kevin Roegele montando a ‘Wieske’ que se adjudicó la prueba con una media cercana al 68%. Por detrás se clasificaron dos amazonas, Sandra Melantuche con ‘Magic Fever’ y Elisa Betanzos con ‘Wampun B’.
 
Las pruebas de menores se cerraron con las de los Jóvenes Jinetes, trofeo Ayre Hoteles, en el que fue Daniela Sanchez con ‘Davina’ la amazona vencedora con un 66.111%. Segunda clasificada fue Marina Manteca, amazona del Club Hípico Ovetense de Doma, con el tordo ‘Noble-1’. Patricia Serrano con el KWPN ‘Parmant’ fue tercera con 64.167.
 
En la reprise Clásica 1, trofeo Secretarías Ecuestres, el jinete Fernando Esteban fue primero y tercero en la prueba. Primero fue con el 8 años alazán ‘Arno’ y tercero con ‘Guapeton CEN’, un tordo PRE. Segundo fue Sergi Miró con ‘CAVA Ushi’ un alazán hijo de ‘Jazzman’.
 
En las pruebas de potros tuvo una destacada actuación el jinete salmantino Alberto García Martin. Fue vencedor en 4 y 5 años y segundo en 6 años. En la de 4 años se adjudicó el trofeo Caser Seguros montando al PRE de la Yeguada Arroyomonte ‘Ibero FS’ con una media del 70%. En 5 años, trofeo Ayre Hoteles, se adjudicó la victoria con el Hannoveriano ‘Delinger’ un potro que incorporó este año a su cuadra. En 6 años de nuevo fue un potro de la yeguada Arroyomonte el que le llevó a estar en los puestos destacados. En esta ocasión fue ‘ANCCE Isleño FS’ el que le llevo a estar segundo en el trofeo Yeguada Tito Gómez.
 
En cuatro años, tras Alberto García se clasificaron otros dos ejemplares PRE. Segundo fue Fidel Díaz Amor con la yegua ‘Truhana de YMAS’ de la Yeguada de YMAS con un 69.800 mientras que tercero fue el jinete de la Peña del Toro, Mario Gómez con ‘Gazapo VIII Peñatoro’ un PRE perteneciente a la yeguada Cerrado del Casil.
 
La clasificación de los potros de 5 años se completó con José Andrés Montero con ‘Don Magic’ que fue segundo y tercera fue la catalana Miriam Cabrera con el tordo ‘ANCCE Furioso MP’, un PRE de la Yeguada Miriam Cabrera.
 
La prueba de 6 años fue de gran calidad en los ejemplares presentados, con más de la mitad de los participantes por encima del 70%. La vencedora de la prueba de 6 años fue la holandesa, afincada en Somosaguas, Brigitte Van der Hagen con ‘Sir Barnaby’ con el que obtuvo una media de 75% por los 74% de Alberto García con ‘ANCCE Isleño FS’. Tercero se clasificó ‘Diamond Hill’ el semental de la Yeguada Hermanos Gómez que fue montado por Samuel Delgado en el que fue su debut en competición en la presente temporada.
 
Las pruebas de mayor nivel fueron la San Jorge, patrocinada por Restaurante Peñamea, y el Gran Premio, trofeo Ayuntamiento de Oviedo. En la San Jorge la prueba fue para Juan Antonio Jiménez con ‘Elevado’, uno de los favoritos a priori a tenor de los resultados obtenidos en lo que va de temporada por el internacional cordobés y el hannoveriano de 9 años. En el día de hoy obtuvieron una media del 70%, claros vencedores con casi un 3% de ventaja sobre segundo y tercero que estuvieron en el 67%. Segundo fue el leonés Alvaro Alvarez con ‘Tibaldi’ un KWPN hijo de ‘Gribaldi’ con el que el jinete del centro hípico Marialba recientemente se alzó con la medalla de plata en el campeonato de la Castilla y León. Tercero a escasas centésimas de Álvaro Álvarez fue Carlos Torrell con ‘Florian’ un 8 años que el catalán puso en competición a mediados de temporada y con el que ya está obteniendo buenos resultados.
 
La jornada se cerró con el Gran Premio, trofeo Ayuntamiento de Oviedo en el que tomaron parte 11 conjuntos debido a las lesiones de dos caballos anunciados en el orden de salida pero que finalmente no pudieron participar en la prueba. La prueba fue ganada por Víctor Álvarez con el PRE ‘ANCCE Curioso XXV’ con el que finalizó por encima del 68% mejorando de esa forma la media de Juan Antonio Jiménez que encabezaba la prueba hasta el momento con el lusitano ‘Raio’. De esta forma, el jinete del CAVA impidió que Juan Antonio Jimenez firmase un doblete en las pruebas de más nivel de la jornada. Tercera se clasificó la alemana, aunque afincada en Somosaguas, Viola von Lazar con ‘Rubiosa’.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.