BLOG Secretarías Ecuestres

Leonardo Medal, vencedor del pequeño Gran Premio La Voz de Avilés

20-07-2013
La segunda jornada del CSN*** Ciudad de Avilés tuvo a Carlos Muñiz, vencedor de la prueba pequeña Asturiana de Zinc, Leonardo Medal, vencedor del Pequeño Gran Premio La Voz de Avilés, y a Rubén Gómez, vencedor de la prueba grande trofeo Alsa.
 
Como en la primera jornada, las pruebas se iniciaron con las pruebas pequeñas. En 0,80 – trofeo FDM Avilés, la victoria al cronómetro fue para Leonardo Medal Rionda con ‘Mandarina’. En un 1 metro, trofeo COYGARSPORT fue Beatriz Álvarez la vencedora sin falta y en el tiempo, mientras que en la de 1,10 trofeo Electricidad Tito fue la local Cristina Martínez con ‘Remy Roxette’.
 
La prueba de 1,20 metros trofeo Asturiana de Zinc tuvo un claro dominador desde el inicio de la misma. El jinete de la hípica de Meres, Carlos Muñiz montando al C.D.E. ‘Draco Z’, marcó en los primeros instantes el mejor crono sin falta y ya no sería desbancado de la primera posición. Dos jinetes, Sara Guzmán y Leonardo Medal, marcaron mejor tiempo que el de la Hípica de Meres, pero ambos tuvieron un toque que los alejó de los primeros puestos. Segundo clasificado a menos de medio segundo del tiempo del vencedor fue el madrileño Álvaro Gil con ‘Caregano Z’. Beatriz Silvela que fue 3ª y 5ª con ‘Louis MQ’ y ‘El Nora MQ’ respectivamente completó la entrega de trofeos. 4º fue Jaime Silvela con ‘Winston MQ’.
 
Antes de que el trofeo ALSA de altura 1,35 cerrase la jornada, se disputó el pequeño Gran Premio Diario La Voz de Avilés juzgado con cronómetro y desempate. Una docena de participantes accedieron al desempate de la prueba. Únicamente el a la postre vencedor, Leonardo Medal, consiguió clasificar a dos caballos en el desempate.
 
El barrage que iba a decidir el vencedor de esta prueba se disputó sobre un recorrido con dos importantes galopadas y una vuelta en la se podían perder las aspiraciones a victoria de no cuidarla lo suficiente. El mejor tiempo del desempate fue el que marcó Leonardo Medal con ‘Feu Vert de Laune’. El de la Yeguada Manzaneda realizó un gran recorrido rebajando en casi 4 segundos el tiempo de Iker Jáuregui que por entonces encabezaba la prueba con ‘Rubis de Cormeiles’. El vasco al final sería tercero ya que el cántabro Saúl Gutiérrez consiguió en la recta final del desempate colocarse segundo con ‘Cort R3.2’. Cuarta clasificada con dos muy buenos recorridos con la joven ‘Auseva M’ fue la local Andrea García mientras que Saúl Portos fue quinto con ‘Iroquis des Hayettes’.
 
Cerró la jornada la prueba grande de altura 1,35, trofeo ALSA y juzgada al cronómetro donde el vencedor fue Rubén Gómez con ‘Super D’Yseux’. El de Miracampos marcó rebajó sin falta el tiempo de Iván Serrano con ‘Eyre de Saro’ que encabezaba la prueba. Ambos jinetes estuvieron en los 67 segundos, pero unas centésimas decidieron la victoria para Rubén Gómez. Tercero fue Miguel Álvarez-Buylla. El gijonés, aunque afincado en Madrid, fue tercero con el poderoso ‘Zando’, un 9 años KWPN con el que ya ha cosechado buenos resultados en lo que va de temporada.
 
La última jornada de competición se iniciará nuevamente a las 12h finalizará en torno a las 20h con el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Avilés, prueba más importante del concurso y con los obstáculos situados a 1,40 metros.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.