BLOG Secretarías Ecuestres

Kevin González de Zárate primer protagonista en el Hípico de Avilés

19-07-2013
Se puso en marcha la 63ª edición del Concurso Hípico Ciudad de Avilés y tuvo como vencedores de las pruebas más importantes a Sara Guzmán en el trofeo Desarrollos Metálicos Asturias, Guillermo González en el trofeo Giroa y Kevin González en la prueba más importante del día, trofeo Asturiana de Zinc.
 
La primera de las tres jornadas que componen este nacional de tres estrellas se inició a las 12h con las pruebas complementarias de menor altura. En la prueba de 0,80, trofeo C.D. el Forcón, el vencedor fue Javier Gutiérrez con ‘Nika. En 1 metro, trofeo El Piano de Santa Mónica, fue la local Carmen Alonso con ‘Xana’ mientras que en 1,10, trofeo SYPSA, fue la ovetense Christina Bares con ‘Picasso 296’.
 
Tras las pruebas más pequeñas llegó el turno de la prueba de 1,20 Desarrollos Metálicos Asturias en las que la recientemente proclamada Campeona de Asturias Juvenil 2013, Sara Guzmán marcó el mejor crono de la prueba montando a ‘Rhapsody de Ligny’ la yegua alazana que ha estado apartada de las pistas tras una lesión. A escasas centésimas del tiempo de la amazona gijonesa se clasificó un combativo binomio en estas alturas, el formado por el cántabro Saúl Gutiérrez y ‘Dime de Gozón’ una yegua naciona criada en la Yeguada Manzaneda. En tercera posición se clasificó Sofía Ezcurra montando a la torda ‘Sardinha’.
 
Con el cambio de prueba, y ya entrada la tarde, se disputó el trofeo Giroa de altura 1,30 metros, también disputado según baremo A con cronómetro. El vencedor fue el jinete gozoniego, aunque ahora afincado en Salamanca, Guillermo González montando a ‘Unique 73’ una yegua de 9 años con la que el luanquín cruzó los cronos en 52,66, tiempo que no pudo ser rebajado ya por ninguno de los participantes que aún faltaban por salir a pista. Segundo clasificado fue el vitoriano Kevin González de Zárate que completó una gran primera jornada al ser posteriormente vencedor de la prueba grande. En esta ocasión fue segundo con ‘Blushing Grey’. La entrega de trofeos se completó con el cántabro Saúl Gutiérrez, quien también repetiría posición más tarde en el trofeo AZSA. En la mediana fue tercero con ‘Legolas’.
 
Cerró la primera jornada el trofeo Asturiana de Zinc de altura 1,35 metros disputado bajo un baremo Velocidad y Manejabilidad donde los derribos se traducían en segundos a acumular al tiempo empleado en el recorrido. En los primeros compases de la prueba, Kevin González de Zárate marcó el mejor registro con ‘Peppeur des Epinettes’. 65.93 era el tiempo a batir. A punto estuvo él mismo de mejor su tiempo con ‘Lorsay Galant’, su otro caballo en la prueba, pero se colocó segundo. Poco le duraron a Kevin las dos primeras posiciones ya que dos caballos después Saúl Gutiérrez se iba a colocar 2º con ‘Cort R3.2’. Cerró la prueba el vasco Iván Serrano que con ‘Eyre de Saro’ mejoró en 5 centésimas el tiempo de Saúl Gutiérrez y se clasificó segundo relegando al tercer puesto al cántabro Gutiérrez Oti.
 
Las pruebas de la segunda jornada se iniciarán a las 12h con las pruebas pequeñas. El trofeo Diario La Voz de Avilés, pequeño Gran Premio de 1,30 metros, y el trofeo Alsa de 1,35 que cerrará el día, serán las pruebas más importantes de la jornada.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.