BLOG Secretarías Ecuestres

Isaac Fernández, Covadonga Martínez-Hombre, Irene Kocina y Carla Suarez, nuevos campeones de Asturias de Doma Clásica

02-06-2013
A lo largo del día de hoy se disputaron las pruebas de la segunda jornada del CDN** Menores, y segunda calificativa del Campeonato de Asturias de Doma Clásica 2013.
 
Pocas fueron las variaciones en la clasificación tras la primera calificativa del regional de doma, tan solo en infantiles hubo cambio de líder donde Irene Kocina remontó la desventaja del primer día y consiguió colgarse el oro.
 
El primer medallero en completarse fue el de Alevines en el que la campeona de Asturias 2012, Carla Suarez, revalidó la medalla de oro con su nuevo caballo ‘Carlo I’. La amazona del club anfitrión se fue hoy hasta los 66.579% que la colocaron en lo más alto de la clasificación. Medalla de plata fue para Nela González con el poni Asturcón ‘Popi’ en la que era su primera competición que se saldó con un brillante debut con una media por encima del 63% ambos días. Carmen Santigosa con ‘Arrogante 13’ fue quién se colgó el metal de bronce en la categoría más joven.
 
En Infantiles, categoría donde se produjo la única variación respecto a la clasificación del primer día, la medalla de oro fue para Irene Kocina. La amazona de la escuela DPA se mostró mejor hoy con su tordo ‘Ecuestre Bravo’, un joven C.D.E. de 6 años y remontó las casi 8 centésimas que traía de desventaja con María Tartiere con ‘Quo Vadis’ que finalmente fue medalla de plata. Laura Ponga con ‘Arrogante 13’ fue medalla de bronce.
 
Apretadas estuvieron las dos primeras posiciones de la general de Juveniles 0* donde Covadonga Martínez-Hombre se llevó la victoria montando a ‘Buleria SQ’ por delante de Elisa Saiz con ‘Hechicero’. María Moreno-Luque, debutante en la categoría con ‘Bambino 3’ se subió al tercer cajón del pódium.
 
Tampoco hubo cambios tras la primera jornada en la categoría de Adultos, con Isaac Fernández Collar por encima del 65% ambos días montando a ‘Donaldo’. Con poco menos de 8 centésimas de desventaja en el acumulado fue segundo David Presa con el lusitano ‘Vadio III’. El tercer peldaño del pódium fue para Marina Manteca con ‘Noble-1’ por lo que la categoría de adultos repitió los medallistas del 2012.
 
Pruebas del CDN**-Menores
Al igual que en las pruebas calificativas del campeonato de Asturias, en las pruebas del nacional no hubo grandes variaciones en cuanto a la nómina de vencedores del primer día. Los locales Ignacio Tobal y Omar Alonso fueron los vencedores de las pruebas para potros de 4 y 5 años respectivamente, patrocinadas por Secretarías Ecuestres.
 
En Alevines, Carla Suarez con ‘Carlo I’ fue la vencedora del trofeo Yeguada Tito Gómez por delante de María García con ‘Moreno’ y de Inés Antón con la poni Asturcón ‘Aitana Tampax & ACPRA’.
 
La prueba Caser Seguros de infantiles fue para la amazona burgalesa Marta Tajadura con el veterano ‘Picasso’. Segunda fue la local Irene Kocina con ‘Ecuestre Bravo’ y tercer la castellano leonesa Alba González con ‘Figaro’.
 
Las pruebas de Juveniles 0*, trofeo Restaurante Peña Mea, y Jóvenes Jinetes, trofeo AYRE Hoteles, fueron para amazonas de la escuela DPA de Doma Clásica, Covadonga Martínez-Hombre y Marina Manteca fueron las vencedoras.
 
Finalmente la prueba de mayor nivel del día de hoy, la reprise Intermedia I, trofeo Caser Seguros, tuvo a Gonzalo Campuzano como protagonista al ser el vencedor con ‘Gualdo’ un hijo de ‘Grosso Z’ con el que el jinete castellano superó a Álvaro Alvarez, vencedor del sábado con ‘Tibaldi’.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.