BLOG Secretarías Ecuestres

Primera jornada de doma clásica en el Asturcón de Oviedo

01-06-2013
Se disputó la primera de las dos jornadas que componen el CDN**-Menores y Campeonato de Asturias 2013 que se disputa en el Centro ecuestre el Asturcón con cerca de 40 participantes.
 
En la prueba de mayor nivel del día de hoy, la reprise San Jorge, trofeo Caser Seguros, fue para el leonés Álvaro Álvarez con ‘Tribaldi’, el hijo de ‘Gribaldi’ de 13 años con el que se fue hasta los 65,570%. A poco menos de 3 centésimas de la media del vencedor se clasificó el local Isaac Fernández con ‘Donaldo’ un 11 años hannoveriano que ha empezado a montar recientemente. En tercera y cuarta posición se clasificó Gonzalo Campuzano, tercero con ‘Gualdo’ y cuarto con ‘Aton’.
 
Las pruebas de potros fueron para jinetes locales, en 4 años fue Ignacio Tobal con su potra ‘Eefke-tetti’, hija del consagrado semental ‘Jazz’ con un 72%. En 5 años Omar Alonso fue vencedor con ‘Thor’.
 
En Alevines, trofeo Caser Seguros, la vencedora fue la amazona local Carla Suarez Baragaño con su nuevo ‘Carlo I’ con el que también encabeza la provisional del Campeonato de Asturias con medio punto de ventaja sobre Nela González con ‘Popi’. En la prueba del CDNM fue segunda la burgalesa María García con ‘Moreno’, la tercera posición en la prueba fue para Inés Antón con la poni Asturcón ‘Aitana Tampax & ACPRA’.
 
El trofeo Restaurante Peña-Mea, reprise infantiles Equipos, fue Alba González con ‘Figaro’ la vencedora con un 63,966 por delante de Marta Tajadura con ‘Picasso’. La amazona local Irene Kocina fue tercera con ‘Ecuestre Bravo’. Por lo que respecta a la prueba calificativa del Campeonato de Asturias, María Tartiere es líder provisional con ‘Quo Vadis’ con poco menos de 8 centésimas sobre Irene Kocina.
 
Los trofeos AYRE Hoteles de Juveniles 0* Equipos y Juveniles Equipos fueron para Covadonga Martínez-Hombre con ‘Buleria SQ’ una joven yegua C.D.E. de 7 años y para Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’. Estas dos amazonas son primera y segunda respectivamente en la clasificación provisional del campeonato de Asturias de Juveniles.
 
La categoría de adultos del campeonato de Asturias la encabezan destacados Isaac Fernández con ‘Donaldo’ y David Presa con el lusitano ‘Vadio III’. A penas 180 centésimas separan a ambos jinetes que en la pasada edición ocuparon las dos medallas más importantes. Tercera en la provisional es Marina Manteca que fue la vencedora de la prueba Yeguada Tito Gómez de Jóvenes Jinetes del CDN Menores.
 
Menchu González con ‘Adolfo de San Quiles’ fue la vencedora de la prueba de Promoción de nivel 3.
 
Las pruebas de mañana darán comienzo a las 9:30h con las pruebas para potros. Y finalizarán con la imposición de medallas y proclamación de campeones 2013 en torno a las 15h.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.