BLOG Secretarías Ecuestres

Miguel Fierro fue el ganador del pequeño GP del último concurso de la Ruta de Invierno

09-03-2013

 

La segunda jornada de este último concurso de la Ruta de Invierno se inició con la prueba de 1,20 metros trofeo Ambulancias Finisterre que tuvo 75 participantes en la misma. Juzgada bajo baremo A con cronómetro el vencedor fue el jinete local Carlos Calvo montando a la yegua ‘Anosfrie K’ al completar el recorrido sin penalidad en un tiempo de 54,80 segundos. En segunda posición se clasificó José Escudero con ‘Noisette du Hamel’ A tan solo una centésima del jinete de Ciudad Real se clasificó, tercero, Álvaro Gil con ‘Damián’.
 
Tras la prueba pequeña se disputo el pequeño Gran Premio patrocinado por Viveros Alfredo, con cronómetro y desempate. Más de sesenta participantes iniciaron la prueba y 18 de ellos consiguieron salvar el primer recorrido sin penalidades. De estos 18 sólo 16 disputaron el barrage ya que Pedro F. Mateos y Marta Bartolomé decidieron dar descanso a ‘Drosso’ y ‘Kartoon De L’elfe’ respectivamente. Todos los jinetes contaban con un único caballo en el desempate a excepción de Mariano Martínez y Francisco Caba. El murciano coló a ‘Ungaro’ y ‘Teleco Tamorkus’ mientras que su alumno, Francisco Caba, hizo lo propio con ‘Carlotta’ y ‘Quickcha’. El primer doble cero del desempate fue el de Rosendo Bidart con ‘Indigo’ y un tiempo de 33.80 segundos. Este mismo tiempo sería el que posteriormente marcaría Iván Serrano con ‘Uccello de la Bastide’ y que llevaría a ambos a clasificarse terceros ex-aequos en la clasificación final de la prueba.
 
La joven amazona Jessica Rojas con ‘Havane du Bois’ realizó un muy buen desempate con la veterana yegua que la pusieron encabezando la clasificación hasta que casi en la recta final salió a pista el jinete de Cuenca Miguel Fierro que mejoró el en casi un segundo y medio el tiempo de la vasca y le llevaron a alzarse finalmente con la victoria en esta prueba.
 
Las pruebas oficiales de esta jornada se cerraron con la victoria de Gonzalo de Almeida con ‘Goldengrass Koi D’Embourg’ al realizar el mejor tiempo de los 11 recorridos sin penalidad que se vieron en esta prueba. Al portugués lo siguió en la clasificación Luis Márquez con ‘RPZ A.Concavallo’ mientras que el avilesino Gerardo Menéndez fue tercero con ‘Crespo’.
 
Las pruebas de mañana, última jornada de esta Ruta de Invierno 2013 se iniciarán a las 9 de la mañana con la prueba de 1,30 metros en la que participarán más de 100 caballos. En torno a las 13h arrancará el Gran Premio Ambulancias Finisterre de altura 1,45 metros y finalizará la jornada con la prueba de 1,20 metros. 

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.