BLOG Secretarías Ecuestres

Almudena Terrasa, Rubén Gómez y Ángel Muñoz, protagonistas de la 2ª jornada en la Hípica de Toledo

02-03-2013

 

La segunda de las tres jornadas que componen este concurso de la Ruta de Invierno se inició con la victoria de Ángel Muñoz en la prueba pequeña patrocinada por Viveros Alfredo. La prueba se juzgó bajo un baremo Elija sus puntos donde cada obstáculo tenía unos puntos asignados, pudiendo saltar cada uno un máximo de dos veces. Resultaría vencedor quién más puntos sumase en el menor tiempo. El jinete extremeño del Centro Ecuestre la Cañada de Badajoz se fue hasta los 1100 puntos en un crono de 65.97 segundos. Segunda clasificada fue Leticia Rodríguez con ‘Kundun des Monts’. La amazona de la Moraleja totalizó 1080 puntos. Con 1070 puntos estuvieron dos jinetes, Gonzalo de Almeida y Georgina Wegner siendo el mejor crono el del portugués montando a ‘Twiggy Ka’ lo que le clasificó como tercero.
 
Tras la prueba pequeña fue el turno del pequeño GP patrocinado por Hoteles Beatriz con más de 60 participantes ante una prueba con cronometro y desempate. 19 participantes de los que iniciaron la prueba consiguieron finalizar su primer recorrido sin penalidad y clasificarse para el barrage. Rubén Gómez coló a sus tres caballos en el desempate, el resto de participantes contaba únicamente con una opción de triunfo. En el desempate fueron 7 los jinetes que de nuevo finalizaron sin penalidades. El mejor crono de la prueba fue el de Rubén Gómez con ‘Ricardo du Gast’. El jinete de San Sebastián rebajó en más de 1 segundo y medio el tiempo de referencia que era del gallego Ismael Rozamontes con ‘Nuage du Melda’. Tercera en la prueba fue Miriam Gallardo con ‘Laurier du Reverdy’. Mariano Martínez tercero en la jornada de ayer fue 4º hoy con ‘Ungaro van de Heffinck’. Cerró el top 5 de este pequeño GP Mª Dolores Zambrano, quinta con ‘Vaillante’.
 
La prueba grande patrocinada por la Hípica de Toledo cerró esta segunda jornada de competición. La prueba se disputó según baremo dos fases, accediendo a la segunda una veintena de participantes. El mejor crono de la segunda falta fue el que marcó la balear, aunque afincada en Cantabria, Almudena Terrasa montando a ‘Petrus du Chateau’, un 9 años castrado hijo de ‘Quidan’. Segundo clasificado con un desfase de 36 centésimas fue Gonzalo de Almeida montando a ‘Norton du Mancel’. Iván Serrano con ‘Ardnehue Flight’ fue tercero en esta prueba grande.
 
Las pruebas de mañana domingo, jornada final se iniciarán a las 9h con la una numerosa prueba de 1,30 metros con casi una centena de participantes en liza. A continuación se disputará el Gran Premio Ambulancias Finisterre y cerrará el fin de semana la prueba pequeña.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.