BLOG Secretarías Ecuestres

Iván Serrano con ‘Delicrab Tampa PW’ vencedor del primer gran premio de la Ruta de Invierno

24-02-2013

 

Finalizaron las pruebas del primero de los tres concursos que componen la Ruta de Invierno 2013 de la Hípica de Toledo. A lo largo del día de hoy se disputó la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Hotel Beatriz con los obstáculos a 1,40 metros.
 
El Gran Premio se disputó según baremo A con cronómetro y desempate, con un trazado inicial con 13 obstáculos y 16 esfuerzos, un doble fondo-vertical como obstáculo número 6 y un triple vertical-vertical-fondo en la parte final del recorrido eran las combinaciones de este trazado diseñado por Jesús Hernández para este primer Gran Premio. 
 
Trece fueron los participantes en el desempate de la prueba en el que Iván Serrano coló a dos caballos y Luis Jesús Escobar a los tres con los que participó en este trofeo Hotel Beatriz. El resto fueron jinetes con un caballo. En el barrage hubo 6 nuevos recorridos sin falta, siendo el más rápido el de Iván Serrano con ‘Delicrab Tampa PW’. Serrano fue el único capaz de bajar de los 30 segundos montando al alazán de 13 años. A poco menos de 6 centésimas del tiempo del de Mungia se clasificó Luis Jesús Escobar con ‘Landos 37’, un castaño de 9 años. En la entrega de trofeos también estuvo Santiago Núñez con ‘Vidar’. Cuarto fue nuevamente Luis Jesús Escobar con ‘HHS 007’ y quinto Iván Serrano con ‘Casco’. El otro cero del desempate fue el de Pedro Fernando Mateos con ‘Drosso’. Con un toque en el barrage estuvieron, por este orden de clasificación, Marc Boncompte, Kevin González de Zárate, Gerardo Menéndez, Carlos Calvo, Alfonso Gredilla, Luis Jesús Escobar con su tercer caballo y Gonzalo de Almeida.
 
Previamente a la disputa del Gran Premio Hotel Beatriz se había disputado la prueba de Sercaman, de altura 1,30 metros con casi setenta participantes en la prueba juzgada según un baremo Dificultades Progresivas. El pleno de puntos, 65, lo consiguieron 28 de los participantes y el mejor crono fue el de Kevin González de Zárate con ‘Rembrandt’ en un tiempo de 51,45 segundos. Trece centésimas de desventaja sobre el vitoriano fue lo que acumuló Miguel Fierro con ‘Baron’ que lo colocaron segundo en la clasificación. Iván Serrano con ‘Uccello de la Bastide’ fue tercero con 52,78 segundos.
 
En la contrarreloj de 1,20 metros patrocinada por ‘Sercaman’ el dominador fue Gonzalo de Almeida que clasificó a sus tres caballos en las primeras posiciones. Fue primero con ‘Twiggy Ka’, segundo con ‘Rosita de Ganex’ y quinto con ‘Ritz de Ganex’. Tercera fue la local Ana Pérez con ‘Kervillaisse du Houssoit’ mientras que la amazona de la Galea Almudena Goicolea fue 4ª con ‘Rimepala du Hill’.
 
Próximos concursos de la Ruta de Invierno
El próximo fin de semana se disputará el segundo de los concursos de la Ruta de Invierno para el que el plazo de inscripción finalizó ayer día 23 de febrero y para el que se prevén más de 220 participantes. Esta Ruta de Invierno la cerrará un tercer concurso, de 4 estrellas, para el que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.