BLOG Secretarías Ecuestres

Se inicio la competición en el Centro Ecuestre la Cañada

30-11-2012

FOTOS FOTOLYMPIC.COM

A las 10h de hoy viernes se puso en marcha la primera de las pruebas que componen el programa el Concurso Nacional de Salto dos estrellas que sirve de inauguración de las instalaciones del Centro Ecuestre la Cañada, en Badajoz.

La jornada se inició con la prueba de mayor altura, la de 1,35 metros, trofeo Santiago Cuadrado-Cash al Corte, donde el vencedor fue el jinete portugués Ricardo Gil con el caballo de 8 años ‘Venus C’. Esta prueba se disputó sobre un baremo de dos fases, siendo la segunda de ellas con un baremo C donde las penalidades por derribo se traducían en segundos. El mejor de los cronos en la segunda fase fue el de Ricardo Gil con ‘Venus C’ que estuvo en 19,75 segundos, único jinete por debajo de los 20 segundos. Segundo clasificado fue el madrileño Eduardo Álvarez con ‘Othello D’Auge’ con un crono final de 20,07 segundos. La entrega de trofeos se completó con otro jinete portugués, Rodrigo Giesteira con ‘Wady Rum D D H’.

Tras la disputa de la primera prueba grande fue turno del trofeo Industrias Panaderas Extremeñas, de altura 1,30 y disputado al cronómetro. Esta prueba tuvo como principales protagonistas a la familia Astolfi ya que Luis Astolfi Pérez de Guzmán, jinete olímpico, fue el vencedor con ‘Naika du Buguet’ y su hijo fue tercero con el C.D.E. ‘Caramelo C’. Entre padre e hijo se clasificó el portugués con numerosas internacionalidades, Luis Sabino Gonçalves con ‘Quisling de Kreisker’.

Protagonismo extremeño en las pruebas pequeñas
En las pruebas de menor altura fueron varios los jinetes extremeños del Centro Ecuestre la Cañada los que estuvieron entre los primeros puestos de las distintas clasificaciones. En 1,20 metros, trofeo Agencia de Seguros Helvetia-Batalways, fue Ángel Muñoz, jinete del club anfitrión el que se clasificó en una meritoria tercera posición con ‘Caregano Z’ tras finalizar las dos fases del recorrido sin falta y en un tiempo de 24,20 segundos la segunda fase. Por delante se clasificaron, segundo el jinete del C.E. Tovarich Juan Ignacio Álvarez Fermosel con ‘Zuleta de Lupa’ mientras que el portugués Rodrigo Giesteira completó su buena actuación del día de hoy al imponerse con ‘Rome’.

La jornada se completó con la disputa de las pruebas complementarias dedicadas, principalmente, a los jinetes de base de la hípica extremeña. En 1,10 metros la vencedora fue Laura García con ‘Centa de Pravia’, amazona del Centro Ecuestre la Cañada. En 0,90 metros fue Jaime Monaj el vencedor de la prueba, montando a ‘Bourdeaux’. Finalmente cerró 0,60 metros donde, el también local, Abel Macías con ‘Pin Ball’ realizó el mejor recorrido
 

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.