BLOG Secretarías Ecuestres

La Liga Norte 2012 ya tiene a sus vencedores

11-11-2012

Fotos @canalHipica

A lo largo de este fin de semana se disputaron las pruebas finales de la VI Liga Norte de Salto que se ha venido disputando en este año 2012.
 
La jornada del domingo fue la final, obligatoria de cara a la clasificación final, y se inició con las pruebas de Ponis A donde la vencedora de la Liga fue Lucía Pazos Hermo amazona del C.E. Miracampos que aventajó en 3,5 puntos a la segunda clasificada, Carlota Gallego de Miraflores de Burgos. Tercera fue María Alonso, también de Miraflores.
 
En ponis B2 el vencedor fue Julian Vinuesa, de la Gerencia, que partía con clara ventaja en el acumulado. Segunda fue Marta Lasa de Miracampos. En Ponis B, la burgalesa de Miraflores Lorteo Gallego fue la vencedora con 5 puntos de ventaja sobre Isabel Calleja, también de Miraflores. Tercera fue la asturiana del Centro Deportivo el Forcón Carmen Alonso.
 
En C2 las tres primeras clasificadas se distanciaron en tan solo 5 puntos. La campeona de la clasificación fue Patricia Gómez, de la Gerencia, seguida de su compañera de club Karmele Ruiz. La tercera posición fue para Alicia Loyola, amazona vasca del Centro Ecuestre Miracampos. En ponis C se produjo uno de los vuelcos de la clasificación del día de hoy. La amazona del Centro Deportivo el Forcón Andrea García se adjudicó la prueba de hoy y la clasificación acumulada tras el resultado obtenido por Leticia Ochoa, de Miracampos, que fue finalmente segunda en la clasificación acumulada. Otra asturiana, Sandra Fernández, fue tercera.
 
Los ponis de mayor alzada tuvieron a Aitor Figuroa como vencedor. El jinete de Miracampos partía con un punto de desventaja con Andrea García Riaño. El vasco fue el vencedor de la prueba del día de hoy, lo que sumado al derribo de la asturiana le hicieron alzarse con la victoria en Ponis D. La amazona burgalesa Blanca Gandía cerró el pódium de Ponis D. La subcategoría de Ponis D fue para la amazona asturiana Sandra Fernández con un total de 188 puntos. Segunda fue la burgalesa de Miraflores Almudena Alonso con 180 puntos mientras que el vasco de Miracampos Javier Goicoechea fue tercero con 177 puntos.
 
Cerraron las pruebas del día las destinadas a caballos. En 1,10 metros la vencedora absotula fue Haizea Perez de Nanclares con 188 puntos acumulados, seguida de Nerea Onaindia con 180 puntos. María Velilla fue tercera con 158 puntos. En la máxima altura de esta Liga Norte, la de caballos de 1,20 metros, fueron tres amazonas las que coparon las tres primeras posiciones. Primera fue la asturiana Cristina Martínez, vencedora con un total de 164 puntos. Segundas fueron dos compañeras del club C.E. Miracampos de San Sebastián. María Velilla fue segunda con 143 puntos mientras que tercera fue Miriam Rico con un total 107 puntos.
 
La entrega de trofeos de la Liga Norte 2012 con todos los galardonados en las distintas pruebas puso fin a esta sexta edición de la Liga Norte que en enero de 2013 arrancará nuevamente con novedades que se irán conociendo en la página web oficial de la Liga Norte (www.liganortedesalto.com).
 
El formato de 2013 será similar al de años anteriores, con 7 sedes donde los jinetes acumularán puntos hasta la prueba final que nuevamente será en el Centro Ecuestre el Asturcón a principios de noviembre. Se mantendrán precios de las inscripciones tanto para cada una de las sedes como en conjunto para todas las sedes. Además, en base a fomentar la base, los jinetes de Ponis A y Ponis B2 tendrán un descuento en su inscripción para toda la Liga 2013.
 
La organización de la Liga Norte quiso hacer un especial agradecimiento publico a todos los participantes y a las empresas colaboradoras que permiten que se desarrolle esta Liga Norte.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.