BLOG Secretarías Ecuestres

Se puso en marcha el CDN*** del C.E. el Asturcón

07-09-2012

A lo largo de la jornada de hoy viernes se disputaron las primeras pruebas correspondientes al CDN*** que tiene lugar este fin de semana en las instalaciones ovetenses del Centro Ecuestre el Asturcón.

La mañana fue el turno para los potros de 4 y  6 años, así como la reprise San Jorge y la pruebas de caballos de 7 años. Por la tarde entraron en liza los potros de 5 años y los participantes en la prueba de Gran Premio.

En las pruebas de caballos jóvenes el dominador fue Juan Francisco Fernández. En 4 años fue el vencedor con una potra Hannoveriana hija de ‘Diamond Hit’ de nombre ‘Afrika’. El andaluz, aunque afincando en Galicia, obtuvo una media de 70,400%. También fue tercero con ‘ST. Germain’, otro Hannoveriano, con el que obtuvo una media del 68%. Entre las dos monturas de Juan Fco. Fernández se coló Ángel Dorado con ‘Chic du Bois du Tronquouis’, un potro belga que ha incorporado recientemente a su cuadra.

El dominio de Juan Francisco Fernández se extendió también al nivel de 5 años en el que fue primero y segundo con ‘Dhannie’ y ‘Sunboy’ respectivamente. Con ‘Dhannie’ se fue hasta 79,200 de media, mientras que con ‘Sunboy’ obtuvo una media del 73%. Tercero fue Alberto García Martin con ‘ANCCE Isleño FS’ un potro PRE propiedad de la Yeguada Arroyomonte. García Martin y el hijo de ‘Ermitaño III’ empataron en media, 71,800%, con la holandesa Brigitte van der Hagen y ‘Sir Barnaby’, pero la nota de la impresión general, más alta en el caso de ‘ANCCE Isleño FS’, decidió la tercera plaza en beneficio de García Martín. El nivel demostrado por los ejemplares de 5 años quedó patente ya que 5 de los 10 participantes estuvieron por encima del 71% como nota media.

En el nivel 6 años Mª Valvanera Palacios fue la vencedora montando a ‘Don Corleone’, un Hannoveriano castrado hijo de ‘Don Federico’ con una media de 73,600%. Segundo fue Melchor Hernández con ‘Jinete IX’ un PRE con el que tuvo 70,400 como media. Cerró el top 3 de la prueba la gallega Eugenia Lorenzo que montó a ‘Roxana’.

La reprise Clásica, para caballos de 7 años tuvo como vencedora a María Velasco con ‘Granaino V’. La amazona segoviana obtuvo una media superior al 64%. Segundo fue Miguel Ruiz con ‘Galo Siete’ y la local Sandra Cora fue tercera con ‘Ingeniero IX’.

Las pruebas de mayor nivel del primer día de concurso fueron la reprise San Jorge, trofeo Secretarías Ecuestres, y el Gran Premio, trofeo Restaurante Peña Mea. En el trofeo Secretarías Ecuestres la vencedora fue la María Ruiz con ‘Niron’, un KWPN castrado con el que la aragonesa realizó una gran prueba y se llevó la victoria con una media de 67,061%. Segundo clasificado fue Alberto García Martin con el PRE ‘Nubio’ que se fueron por encima de 65% en su media de la prueba. La entrega de trofeos se completó con ‘Excellent’ y Miguel Ruiz que fueron terceros con 64,474%.

Cerró esta primera jornada el Gran Premio, la prueba de mayor nivel en cuanto a grado de dificultad. La vencedora fue la amazona alemana, residente en Madrid, Viola von Lazar con una media de 66.029%. La amazona alemana fue 1ª clasificada para todos los jueces de la prueba. En segunda posición estuvo Miguel Ruiz. El gaditano completó un buen día con su actuación en Gran Premio con ‘Altivo XLVII’. Tercera fue Maria Velasco con ‘Balado’.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.