BLOG Secretarías Ecuestres

Oviedo se cita con la doma clásica de máximo nivel nacional

06-09-2012

El Centro Ecuestre el Asturcón será sede el próximo fin de semana de sendos concursos de Doma Clásica nacionales organizados por el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica.

Los dos concursos serán puntuables para la Copa ANCCE de caballos Pura Raza Española que tendrá su final durante la celebración de SICAB en Sevilla a finales del próximo mes de Noviembre.

El formato de este certamen es habitual en el panorama nacional ya que se juntarán dos concursos, uno absoluto y otro para menores. El absoluto contará con 12 pruebas entre las que se encuentran pruebas para potros de entre 4 y 6 años. Las pruebas de mayor nivel tendrán lugar para cerrar la jornada del viernes con la disputa del Gran Premio, trofeo Restaurante Peñamea, y la última prueba del concurso, la reprise libre con música, Kür Gran Premio, trofeo Caser Seguros.

Las tres jornadas que componen este concurso tendrán entrada gratuita a las instalaciones del C.E. el Asturcón y se disputarán desde las 9:30h hasta las 19h el viernes y el sábado. La jornada del domingo se iniciará a las 9h y finalizará a las 15h.

La participación en este concurso será de 65 binomios que realizarán, en su mayoría, dos salidas a pista a lo largo de los tres días de competición.

Destacan participantes habituales de los concursos ovetenses como las amazonas Brigitte Van der Hagen o Viola von Lazar, que competirán con ‘Rupert’ y ‘Rubiosa’ respectivamente en las pruebas de mayor nivel. También estarán en el máximo nivel María Velasco y Miguel Ruiz ambos con dos P.R.E. en busca de obtener su clasificación para SICAB 2012.

Otros conjuntos a destacar son, por ejemplo, el formado por Alberto García y ‘ANCCE Isleño FS’. El caballo criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte obtuvo numerosos primeros puestos en pruebas y copas ANCCE a lo largo del año 2011 en la edad de 4 años. También entre los destacados esta el jinete andaluz aunque afincado en Galicia Juan Fco. Fernandez Muñoz que estará en Oviedo con varios caballos pertenecientes a Juan Matute, laureado jinete Campeón de España Absoluto en el Asturcón en el año 2007 con el hannoveriano ‘Wie Atlántico’.

El grueso de la representación local correrá a cargo de jinetes de la Escuela DPA del Centro Ecuestre el Asturcón, con su director y profesor a la cabeza, David Presa. También estarán Ignacio Tobal, Omar Alonso, Covadonga Martínez-Hombre, Lucía Alonso, Marina Manteca, Irene Kocina, Alejandra Cora, María Moreno o la alevín Carla Suarez.

Copa Astur-Galaica
Como viene realizándose a lo largo de estos cuatro últimos años, organizado en colaboración por las federaciones regionales Asturiana y Gallega así como los clubes participantes, el concurso del Asturcón será la cuarta y última sede de la Copa Astur-Galaica, por tanto, aquellos jinetes que hayan participado en al menos una sede de las dos gallegas y una de las dos del Asturcón, se disputarán el triunfo final en esta Copa Astur-Galaica para jinetes menores, caballos jóvenes y adultos.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.