BLOG Secretarías Ecuestres

Diego Perez Bilbao vencedor de la primera grande de los Juegos Ecuestres

27-07-2012

Se pusieron en marcha los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias con la disputa de la primera jornada del concurso de Salto. A lo largo del día de hoy se disputaron las pruebas con alturas comprendidas entre 0,80 y 1,35.

La prueba grande se disputó bajo un baremo Dos Fases en la que tomaron parte una veintena de conjuntos. De los 8 participantes que accedieron a la segunda fase, el recorrido más rápido fue el de Diego Perez con ‘Porland’. El jinete ibicenco salió a pista en el último lugar con el tordo de 15 años y rebajó en más de medio segundo el crono de Iván Serrano que encabezaba la prueba con ‘Zuidsand’, también sin falta en ambas fases. Tercero y cuarto se clasificó el local Pablo Noval con ‘Delcrab Tampa PW’ y ‘Delicrab Vedette’. El top 5 se completó con Guillermo Gonzalez y ‘Charly 1329’.

Previamente se habían disputado las pruebas de 1,30 y 1,20. En la prueba de 1,30 metros el dominador fue Leonardo Medal. El jinete de Manzaneda fue 1º y 2º con ‘Goliat de Pegullal’ y ‘Brens de Manzaneda’ respectivamente, mientras que Miguel Álvarez-Buylla fue tercero con ‘Valentino’.

En 1,20 la prueba fue para Fidel Dávila con ‘Circulo’ por delante de Benjamin Perez, segundo con ‘Fulltimes DQ’ y de Iván Serrano, que fue tercero con ‘Super D’Yeux’. Cuarto fue Ari González con ‘Caretino R’ y quinto fue nuevamente Fidel Dávila, en este caso con ‘Malpica de Pegullal’.

Doma Clásica
La disciplina de Doma Clásica contará con una treintena de participantes en las 10 pruebas que se disputen tanto el sábado como el domingo. Este concurso será un nacional 2 estrellas y menores en las que se podrá ver a gran parte de los medallistas del Campeonato de Asturias disputado hace escasos dos meses en las mismas instalaciones ovetenses.

En las pruebas de San Jorge e Intermedia estarán los jinetes medalla de oro y plata 2012, Isaac Fernández y David Presa, que tratarán de cosechar triunfos en las pruebas de mayor nivel, en las que se encontrarán con dos jinetes leoneses como son Álvaro Álvarez y Joshua Vega. Estos dos jinetes de la región vecina se desplazarán hasta el Asturcón con varios caballos y alumnos. Otros medallistas asturianos como Carla Suarez e Irene Kocina en Alevines, Maria Moreno-Luque en Infantiles o Covadonga Martinez-Hombre y Elisa Saiz en Juveniles 0* completarán la lista de participantes junto a jinetes venidos desde Galicia como los hermanos Pablo e Irene Iglesias Bastos y jinetes de la Escuela DPA situada en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón.

El programa de pruebas de la Doma Clásica se iniciará a las 12h del sábado con las pruebas para caballos jóvenes hasta las 14:30 que se realizará la entrega de trofeos de las pruebas de la mañana. Tras un receso para la comida se reanudarán las pruebas que finalizarán con la prueba más importante del día, la Reprise San Jorge. La segunda jornada de competición se disputará a lo largo de la mañana del domingo, desde las 10h hasta las 14:45 que finalizará la reprise Intermedia I.

El equipo de jueces lo presidirá el ovetense Antón Vázquez y contará con Jorge Conde, juez burgalés, y con Yolanda Rama, jueza vasca, como miembros. El madrileño Armando Santos será el delegado de la RFHE en el concurso.

Raid
El Raid será la última disciplina que entre en competición en estos Juegos Ecuestres del Principado de Asturias. Será el domingo 29 cuando los jinetes de Raid se enfrenten a las distintas rutas que componen cada uno de los 3 concursos del programa, CEN 0* Novel, CEP 0* Novel y CEI 1*.

El CEI (Concurso Internacional de Raid) se desarrollará sobre una distancia de 80 kilómetros que serán divididos en tres fases de 32, 32 y 16 km respectivamente. Este concurso será puntuable para la Copa 1* que organiza la Real Federación Hípica Española y que la prueba de Oviedo será la decimotercera de un calendario de 20 pruebas que volverá a pasar por Asturias en el mes de octubre con el Raid Internacional que se dispute en Porrúa.

En el caso del CEN (concurso nacional) el recorrido estarán divididos también en tres fases distintas de 28,4 km, 24,4 y 27,8 respectivamente, con un descanso mínimo de 30 minutos entre cada una de ellas. En el caso del concurso territorial (CEP) la distancia a recorrer será menor, con 40,4 km divididos en dos fases de 24,4 y 16 km respectivamente.

Las distintas fases transcurrirán tanto por el Centro Ecuestre el Asturcón como por localidades cercanas en distintos recorridos marcados y señalizados para la ocasión.

El jurado de los tres concursos lo presidirá el Juez Internacional José Antonio Álvarez Nachón.
 

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.