BLOG Secretarías Ecuestres

De nuevo Julio Arias se adjudicó el Gran Premio Ciudad de Avilés

22-07-2012

Finalizó la 62 edición del Gran Premio Ciudad de Avilés con la victoria de Julio Arias en la prueba más importante. Previamente, Leonardo Medal se había adjudicado el trofeo Cajastur de altura 1,30 metros y Saúl Gutierrez el trofeo Dirección General de Deportes de altura 1,20 metros.

La última prueba de 1,20 metros tuvo a los mismos tres primeros participantes que en la jornada del sábado, pero en esta ocasión Alexander Ermakov no pudo completar su trío de victorias al verse superado por Saúl Gutierrez con ‘Dime de Gozón’. El cántabro, vencedor de la grande del sábado y segundo en la pequeña, salió a pista en el último lugar de la prueba y rebajó en más de 3 segundos el tiempo de Ermakov con ‘Sir John G’ que servía de referencia hasta el momento. Tercero clasificado fue el burgalés aunque afincado en Asturias Fidel Dávila con ‘Rodas de Pegullal’.

En la prueba de 1,30 metros el vencedor fue Leonardo Medal con ‘Brens de Manzaneda’. Esta prueba, trofeo Cajastur, fue juzgada bajo el baremo Dificultades Progresivas en la que casi la mitad de los jinetes estuvieron en los 65 puntos. El mejor cronometro fue el de Leonardo Medal con ‘Brens de Manzaneda’. El jinete de Manzaneda cruzó los cronos en 44,77 segundos, mejorando en poco menos de 2 segundos el tiempo de Guillermo González que encabezaba la prueba hasta el momento con ‘HH Direct Deposit MQ’ con 46,58 segundos. Completó la entrega de trofeos Diego Perez con ‘Quiche des Pallieres’ que finalizó con un tiempo de 47,76 segundos. Cuarto fue Benito Iñiguez con ‘Casa de Orellana Guayaquil’ y quinto el avilesino Gerardo Menéndez con ‘Charleston Barneby’.

El Gran Premio Ayuntamiento de Avilés se disputó sobre un recorrido previo de 11 obstáculos y  14 esfuerzos con un triple fondo-vertical-fondo a 1 y 2 trancos como obstáculo número 4 y en la recta final un doble vertical-fondo a dos trancos en el que la principal dificultad radicaba en el tiempo concedido para el recorrido.

Los 9 jinetes que solventaron sin falta el recorrido previo se enfrentaron en el barrage a un nuevo recorrido, más corto, con solo 6 obstáculos entre los que estaban los elementos B y C del triple y que cerraba una larga galopada hasta el vertical sobre bidé que había cerrado el recorrido previo. Iván Serrano y Diana Piera clasificaron dos caballos cada uno para el desempate, pero la catalana optó por retirar a ‘Kentin de Moyón’. Así pues, 8 binomios se jugaron la victoria en el Gran Premio Ayuntamiento de Avilés en el barrage.

Abrió el desempate Iván Serrano con el joven ‘RPZ A.Concavallo’ con el que cometió 3 derribos. Tras el jinete de Mungia salió a pista Julio Arias con ‘Roger Moore B’. El conjunto vencedor de la edición 2011 de este concurso, realizó un gran recorrido con dos buenas galopadas y grandes vueltas antes del doble de vertical-fondo. El de Pola de Siero cruzó el tiempo en 30,58 segundos. A pocos segundos de adjudicarse el Gran Premio se quedó Guillermo González. El gozoniego completó un gran recorrido con ‘Charly 1329’ y se quedó a tan solo 8 centésimas de la victoria. La entrega de trofeos en la que estuvieron presentes Dña Pilar Varela, Alcaldesa del Ayto. de Avilés, y Dña Ana Hevia, Concejala de Deportes, se completó con Iván Serrano y ‘Universe’, caballo con el que había sido tercero en la grande de ayer.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.