BLOG Secretarías Ecuestres

Guillermo González se adjudicó el pequeño Gran Premio

21-07-2012

Fotos FOTOLYMPIC

Finalizo la segunda jornada del CSN Avilés con Alexander Ermakov, Guillermo González y Saúl Gutierrez como vencedores en las pruebas del día.

La prueba de 1,20 metros, trofeo Electricidad Tito, tuvo al mismo protagonista que en la jornada del viernes, Alexander Ermakov con ‘Sir John G’. El ruso, fue el jinete más rápido de los 15 recorridos sin falta de la prueba disputada al cronómetro. 52,80 segundos fue el tiempo de Ermakov. Segundo clasificado fue un compañero de club de Ermakov. Fidel Dávila encabezaba la prueba con ‘Rodas de Pegullal’ hasta que Ermakov rebajó su tiempo. Saúl Gutierrez con ‘Dime de Gozón’ completó la entrega de trofeos en la que se dio la peculiaridad que los tres caballos fueron criados o propiedad de Leonardo Medal.

La prueba de 1,30 metros, trofeo Diario la Voz de Avilés se disputó bajo un baremo A con cronómetro y desempate al que accedieron 11 binomios tras superar los 10 obstáculos sin falta del recorrido previo en el que destacaban como mayores dificultades un triple fondo-vertical-vertical. El desempate, sobre un recorrido más corto de 5 obstáculos, entre los que se encontraba los elementos A y B del triple, primaba la velocidad con dos largas galopadas hasta el quinto obstáculo y desde este al sexto, un vertical que no estaba en el recorrido previo.

Solo Rubén Gómez consiguió meter más de un caballo en el barrage. El del Centro Ecuestre Miracampos coló a ‘Gerbe M’ y a ‘Charlott’. Con ‘Gerbe M’ abrió el desempate y realizó el primer doble cero en un tiempo de 36 segundos. El segundo recorrido sin falta fue el de Diego Perez con ‘Quiche des Pallares’. El balear rebajó el tiempo de Rubén Gómez en 34 centésimas. Guillermo González, que había tenido una destacada actuación ayer en la prueba grande, realizó el tercer recorrido sin falta del desempate. El gozoniego rebajó el tiempo de referencia con ‘HH Direct Deposit MQ’, caballo que habitualmente monta Jaime Silvela y que se recupera de una lesión. El binomio ‘HH Direct Deposit MQ’ y Guillermo González cruzó los cronos en un tiempo de 34,66. Fantástico recorrido que les alzaba con el triunfo provisional de la prueba. A punto estuvo de arrebatarles el triunfo Leonardo Medal con ‘Goliat de Pegullal’. Medal realizó el mejor crono del desempate, pero cometió un derribo en el último vertical que le relegó hasta la cuarta posición final. Quinto fue Pablo Noval con ‘Delicrab Vedette’.

La prueba grande, trofeo AZSA, contó con casi 40 conjuntos disputándose la victoria bajo un baremo A con cronómetro. La victoria fue para Saúl Gutierrez. El cántabro lidero la prueba con ‘Cosmos’ casi desde el inicio de la misma tras marcar un crono de 58.65 segundos sin falta, de esta manera Gutierrez Oti completó una buena actuación tras haber sido tercero en la pequeña. Otros dos jinetes estuvieron por debajo de 60 segundos como tiempo invertido. 59,01 fue el tiempo de Saúl Portos con el CDE ‘Secret Boy’, mientras que Iván Serrano fue tercero con ‘Universe’, caballo con el que ha empezado a competir recientemente. Ana Yáñez fue cuarta mientras que Julio Arias completó el top 5 con ‘Reggae du Tillard’.

Mañana domingo se disputará la última jornada en la que el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés cerrará el concurso. Las pruebas de esta última jornada se iniciarán a las 12 horas, con la prueba de 1 metro, trofeo Confitería el Piano de Santa Mónica.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.