BLOG Secretarías Ecuestres

Álvaro Álvarez vencedor del trofeo Caser Seguros

19-05-2012

A lo largo del día de hoy se disputaron las primeras pruebas del CDN** y Menores que organiza el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón. A su vez, estas pruebas son puntuables para la Copa Astur-Galaica. De manera conjunta a este nacional de doma se está disputado el Campeonato Regional de esta disciplina con una treintena de participantes en este.

La jornada se inicio con las pruebas destinadas a potros, patrocinadas por el Restaurante Peña Mea y Yeguada Tito Gómez en 4 y 6 años respectivamente. En 4 años la amazona vencedora fue Verónica Ortiz con ‘Thor’ mientras que el local Ignacio Tobal fue el vencedor en 6 años con ‘Junco XLV’, ambos caballos P.R.E.

Tras las pruebas de potros fue el turno de la primera calificativa del Campeonato de Asturias en su categoría de Ponis, trofeo Secretarías Ecuestres. En esta prueba, el binomio vencedor en las últimas dos ediciones, el formado por Andrea García y ‘Costa 20’ mostraron su intención de sumar el tercer oro consecutivo. La amazona del C.D. el Forcón sumó casi un 4% más que su inmediata competidora, Sandra Fernández también con el alazán ‘Costa 20’. Tercero fue Ignacio Suarez con la joven yegua de 6 años ‘Karina LC’ a algo más de 2,5% de la segunda posición.

En la prueba de Alevines, al igual que en Infantiles, Juveniles y Absoluto, se desdoblaron las clasificaciones con los participantes en el CDN**-Menores y los que solamente participaban en el Campeonato de Asturias 2012. En el caso de Alevines, prueba patrocinada por el Restaurante Peña Mea, la victoria en ambas pruebas fue para Carla Suarez con el PRE ‘Arrogante 13’ con una media de 66,6%. Segunda fue, tanto en el CDN Menores como en el Campeonato de Asturias, Irene Kocina. En el CDN Menores con ‘Ingeniero IX’, mientras que con ‘Visama Amarillo’ lo fue en el Campeonato de Asturias.

El trofeo Caser Seguros sobre una reprise Infantiles Equipos fue para Alba Abollo con ‘Shubert’. La amazona de la Federación de Castilla y León obtuvo casi un 67% con el anglo árabe de 11 años. Segunda fue otra castellanoleonesa, Alba Gonzalez con ‘Fígaro’, un hijo de ‘Floresta’ que en su momento montó Álvaro Álvarez. Ventura Manso con ‘Red Barón’ fue tercera por escasas centésimas en detrimento de la gallega Irene Iglesias con ‘Flaming Star George’.

Por lo que respecta al campeonato de Asturias de Infantiles, María Tartiere encabeza la provisional con ‘Bambino 3’. Alaba Alonso con ‘Quo Vadis’ es segunda a 1,5 puntos y María Moreno-Luque con ‘Arrogante 13’ es tercera. La jornada de mañana domingo será decisiva en esta categoría puesto que tan solo 3 puntos separan el primer y quinto clasificado.
 
Antes del parón de medio día se disputó la prueba de Juveniles del CDN Menores, trofeo patrocinado por Secretarías Ecuestres. En esta prueba fue Ana Ceña montando a ‘Corcel’ la vencedora por delante de Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.

Por la tarde se disputaron las pruebas correspondientes a Juveniles 0*, Young Riders y San Jorge. La prueba del CDN Menores de Juveniles 0*, patrocinada por Yeguada Tito Gómez, fue para Claudia Casado con ‘Three Stars Vallet’, un poni alazán de 12 años. Dos amazonas asturianas clasificaron tras la amazona castellana. Fueron Elisa Saiz con ‘Hechicero’ y la loca Covadonga Martínez-Hombre con ‘Quo Vadis’. Estas dos amazonas asturianas son las que encabezan la clasificación provisional del regional. Medalla de bronce provisional es Ana Miguelez con ‘Ruiseñor 0’.

La categoría Absoluto del campeonato de Asturias aglutina a jinetes Young Riders y Adultos. Tras la primera prueba Isaac Fernández con el anglo árabe ‘Harry Potter’ está en lo más alto de la clasificación con poco menos de 1 punto de ventaja sobre David Presa y ‘Vadio III’. Tercera es Sandra Cora con el PRE ‘Ingeniero IX’, seguida de cerca de la única amazona Young Rider del campeonato.

Por lo que respecta a las pruebas del Nacional ** y CDN Menores, ambas pruebas patrocinadas por Caser Seguros, tuvieron a Marina Manteca con ‘Noble 1’ como protagonista en Young Riders y a Álvaro Álvarez en la San Jorge. El jinete leonés se mostró muy sólido en la pista con ‘Tibaldi’ un KWPN de 12 años con el que obtuvo una media por encima del 67%, casi un 5% por encima de David Presa con ‘Vadio III’, segundo. Tercero fue Gregorio Garduño con ‘Tax Free M’.

Las pruebas de mañana domingo se iniciarán a las 9h con las pruebas de potros. La previsión es que la jornada finalice a las 17h para, posteriormente proceder a la imposición de medallas y proclamación de Campeones de Asturias 2012.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.