BLOG Secretarías Ecuestres

La Doma Clásica regresa al Asturcón de la mano del Club Hípico Ovetense de Doma Clásica

16-05-2012

El próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de mayo, tendrán lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo dos concursos nacionales y de manera paralela se disputará el Campeonato de Asturias de Doma Clásica 2012.

Un año más, y enmarcado dentro de las festividades de La Ascensión de Oviedo, el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica organiza el tradicional concurso nacional 2* y Menores que, como novedad, se disputará de manera conjunta con el Campeonato de Asturias, ya que este último venía celebrándose en años anteriores sin coincidir con otro concurso. Además, las pruebas del nacional 2* y menores serán valederas para la Copa Astur-Galaica que alcanza su cuarta edición y que, tras pasar por dos concursos en Galicia, finalizará nuevamente en el Centro Ecuestre el Asturcón, dentro del CDN*** y Menores previsto para los primeros días del mes de septiembre.

El plantel de jueces estará formado por 2 jueces nacionales de máxima categoría como son el burgalés Jorge Conde, que realizará las veces de Presidente del Jurado, y el ovetense Antonio Vázquez. El jurado se completará con Yolanda Rama, jueza vasca aspirante al ascenso a la máxima categoría de jueces. La representación de la Real Federación Hípica en el concurso, como Delegada de la misma, la ostentará Teresa Alonso.

Desde el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica, con su presidente Manuel Mendez a la cabeza, quieren mostrar el agradecimiento constante a todas las instituciones, asociaciones y entidades, públicas y privadas, que con su impagable apoyo posibilitan la realización del programa de eventos que este club realiza a lo largo de cada año, con varios concursos nacionales, regionales y muchas otras actividades orientadas por y para el arraigo de la Doma Clásica en Asturias, desde hace más de 10 años.

Inscripciones abiertas hasta el 17 de mayo
Las inscripciones tanto para los concursos nacionales como para el Campeonato de Asturias permanecerán abiertas hasta la noche del próximo jueves 17 de mayo. Para cualquiera de los dos nacionales, las inscripciones deben de formalizarse mediante el sistema de la Real Federación Hípica Española en su página web (www.rfhe.com). Para la disputa del campeonato regional, las inscripciones deben de realizarse mediante la hoja de inscripción disponible en la página web de la Federación Hípica del Principado de Asturias (www.fhpa.es) y remitiéndola a ésta.

El programa de pruebas será extenso con 10 pruebas diarias puntuables para las distintas categorías del Campeonato. La entrada al recinto será gratuita y  la previsión es que las pruebas se inicien en torno a las 9:30-10 de la mañana y se extiendan hasta la tarde. El domingo se pondrá el cierre con la entrega de medallas y proclamación de Campeones de Asturias 2012.
 

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.