BLOG Secretarías Ecuestres

Leonardo Medal dominó la prueba grande de hoy en el Forcón

21-04-2012  Fotos @CanalHipica

La segunda jornada del Nacional de salto que se viene disputando desde ayer en el Centro Deportivo el Forcón estuvo marcada por la lluvia desde primera hora de la mañana cuando se iniciaron las pruebas de 0,80 metros.

Una vez disputadas las pruebas de menor altura, y tras el descanso realizado, se reanudaron las pruebas con la altura de 1,20 metros, trofeo INALCOASTUR SL, que se disputó bajo el baremo Dos Fases. Veintitrés conjuntos tomaron parte en esta prueba de los que 11 accedieron al barrage incorporado. En el ecuador de la prueba, la gijonesa Marta Fernández puso el tiempo de 20,07segundos como el tiempo a batir montando a ‘Joconde Du Ranch’, yegua que viene de estar parada 6 meses por lesión. La amazona del CHAS había mejorado el tiempo de su compañera de entrenamiento, Sara Guzmán que encabezaba la prueba con ‘Rhapsody de Ligny’ y un tiempo de 20,19 segundos. Casi en la recta final salió a pista el vencedor del día de ayer Guillermo González con ‘Drozo do Pegullal’. El gozoniego no pudo rebajar el tiempo de referencia y se clasificó tercero con un tiempo de 20,55 segundos.

La prueba grande, trofeo Caja España-Caja Duero, finalizó la jornada con los obstáculos a una altura de 1,30 metros y un trazado de 10 obstáculos con 12 esfuerzos (triple vertical-fondo-vertical). El trazado sin grandes exigencias estaba previsto para galopar y ganar la prueba con un crono en torno a los 50 segundos como se vio desde el inicio de la misma ya que el primer participante marcó un cronometro de 50.87 que nadie consiguió rebajar. El tiempo fue el de Leonardo Medal montando al tordo ‘Sil do Pegullal’. El jinete de Manzaneda estuvo gran parte de la prueba clasificado como primero y segundo con otro caballo criado en la Granxa Pegullal, ‘Goliat de Pegullal’. Esta situación se mantuvo hasta el último caballo de la prueba, donde Guillermo González con ‘Tarentino’ consiguió colarse entre los dos caballos de Medal con un tiempo de 53,57 segundos, completando así otra buena actuación ya que venía de ser tercero en la prueba pequeña de hoy y también fue 6º con ‘Acasandro’, un entero de 8 años que incorporó el pasado mes de febrero a su cuadra. En cuarta posición se clasificó Pablo Noval con ‘Delicrab Tampa PW’ y 5ª fue la amazona ovetense Carlota Salmerón con ‘Carnee Z’.

En las pruebas de 1,10 las vencedoras fueron dos amazonas, Verónica Fernandez-Baldor con ‘Tabú de Balme’ se adjudicó la prueba de Promoción, mientras que Christina Bares con ‘JYanco’ hizo lo propio en la oficial. En 1 metro, la vencedora fue Claudia García con ‘Durathor Star’ y en 0,80metros fue la local Noa Sandin con ‘Brown Sugar’.

La última jornada tendrá un horario similar al de hoy sábado. Las pruebas pequeñas se iniciarán con la de 0,80metros a las 12:00 y se disputarán las de 0,80-1metro y 1,10. A las 15:30 se reanudarán las pruebas con la de 1,20CJ y este tercer día de concurso finalizará con el Gran Premio Ayuntamiento de Castrillón de altura 1,35.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.