BLOG Secretarías Ecuestres

Leonardo Medal y Guillermo González, primeros protagonistas en el Forcón

20-04-2012 A lo lago de la tarde de hoy se disputaron las pruebas correspondientes a la primera de las tres jornadas que componen el CSN* del Centro Deportivo el Forcón, primero de los puntuables para la Liga Asturiana.

En la prueba de 1,20 metros el vencedor fue Guillermo González que montó a ‘Drozo de Pegullal’.  El gozoniego, hasta hace pocas fechas afincado en Alemania, marcó el mejor crono en la recta final de la prueba montando al C.D.E. alazán, 0 53,02 fue el tiempo que rebajaba el de Marta Fernández que encabezaba la prueba hasta ese momento montando a ‘Joconde du Ranch’ que reaparecía tras un tiempo lejos de la pista. La entrega de trofeos la completó Cristina Argüelles con ‘Oliver Nankin’.  

La prueba grande, trofeo Banco Herrero, se disputó bajo un baremo Dos Fases, con un recorrido inicial formado por 8 obstáculos y 10 esfuerzos al contar ésta con un triple Fondo-Vertical-Vertical. La segunda fase se disputaba sobre un trazado más corto donde primaba la velocidad. Tras el fondo que iniciaba esta segunda fase se encontraba un vertical de tablones con dos opciones. Otro vertical y una larga galopada hasta el fondo que cerraba el recorrido eran los últimos esfuerzos de los jinetes que quisiesen ganar la prueba.

Más de la mitad de los participantes en el trofeo Banco Herrero accedieron a la segunda fase. De entre quince dobles ceros, el más rápido fue el de Leonardo Medal con ‘Sil do Pegullal’. Medal había estado encabezando la prueba con ‘Goliat de Pegullal’ hasta que fue mejorado su tiempo por Pablo Noval con ‘Delicrab Tampa PW’. Ya en la recta final de la prueba Medal volvió a colocarse en lo más alto de la clasificación del trofeo Banco Herrero al rebajar en casi 2 segundos el tiempo de Noval que se veía relegado a la segunda posición con su 17,62 segundos por los 15,95 de Medal con ‘Sil de Pegullal’. Cuarto en la prueba fue el jinete del club anfitrión Ari González con ‘Deca’ una yegua que empezó a montar hace poco tiempo. Las cinco primeras posiciones se cerraron con Ana Yáñez y ‘Jurphy de Saint Hermelle’, amazona que ha comenzado a montar a las órdenes de Leonardo Medal.

La nómina de vencedores se completó con Sofía Asenjo en 1,10, Verónica Fernandez-Baldor en Promoción y Marina Farias en 1metro.

Las pruebas de mañana, segunda jornada de competición se iniciarán a las 12:30h con las pruebas  de menor altura, 0,80mts-1M-1,10 y Promoción. Finalizadas estas se realizará una parada y a las 15:30 se reanudarán las pruebas de 1,20CJ, 1,20, 1,30CJ y 1,30metros.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.