BLOG Secretarías Ecuestres

Mañana se pone en marcha el CSN* del Forcón con un centenar de participantes

19-04-2012
Centro Deportivo el Forcón, Miranda, 19 de abril del 2012 – A las 14:30 de mañana viernes es la hora prevista para que se ponga en marcha la primera de las tres jornadas que componen el concurso Nacional de Salto de Obstáculos que se disputará este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón.

El programa de concurso se compone de 3 jornadas en las que diariamente se disputarán 6 pruebas con alturas de 1 metro, 1,10metros – 1,20metros y 1,30 metros. Además de estas pruebas, habrá pruebas para caballos jóvenes de 5 y 6 años puntuables para la Liga Asturiana (1,20CJ y 1,30CJ respectivamente). La jornada del sábado y el domingo contará también con 2 pruebas de promoción de altura 0,60-0,80.

El diseño de los recorridos correrá a cargo del equipo formado por Jesús Rendueles e Isidro Suarez, Diseñador y Adjunto respectivamente. El jurado de campo lo presidirá Isabel López y tendrá a Eduardo Álvarez y Rafael García como vocales. La representación de la Federación Hípica del Principado de Asturias la desempeñará como delegado autonómico Fernando R. de la Flor.

Finalmente la participación será de 100 inscritos siendo la más numerosa la prueba de 1,30 metros con más de una treintena de binomios. La participación estará en su gran mayoría compuesta por jinetes asturianos a los que se unirán jinetes gallegos, como Jorge Valiente habitual en las últimas citas del Forcón, y jinetes cántabros pertenecientes al club Equus Liencres, con su profesor Jaime Suarez a la cabeza. Entre los jinetes regionales destacan los nombres de Leonardo Medal que participará con 3 caballos en las pruebas de mayor altura, Pablo Noval que tuvo una destacada actuación en el último concurso de esta categoría del Asturcón, Fidel Dávila con su yegua nacional ‘Bruja de Gozón’ para las pruebas grandes,  Guillermo González, Jaime López-Arostegui, jinete vasco que lleva unos días preparándose en la Yeguada Manzaneda y que tendrá a la yegua ‘Quinas do Pegullal’ como su principal baza para las pruebas de 1,30. También son varios los jinetes como Diego Pérez, Álvaro Díaz o Carlos Fanjul que competirán con caballos jóvenes de diversos propietarios, en lo que supone una clara muestra de los propietarios asturianos por la cría de caballos.

La entrada a las instalaciones del Forcón será gratuita durante los 3 días de competición, la información del concurso (órdenes de salida y resultados) podrá consultarse en la página web del concurso, www.secretariasecuestres.com.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.