BLOG Secretarías Ecuestres

Israel Cantero empezó el tercer concurso con victoria en la prueba más importante

02-03-2012 Fotos FOTOLYMPIC.COM

Comenzó la última semana de la Ruta de Invierno con la victoria de Israel Cantero en la prueba más importante del día, el trofeo Ambulancias Finisterre de altura 1,35 metros.

A diferencia de los otros dos concursos, la primera jornada de concurso se inició con la prueba de 1,35metros que se juzgó bajo el baremo  Velocidad y Manejabilidad con 42 participantes. En el ecuador de la prueba el extremeño Israel Cantero marcó el mejor cronometro montando a ‘Caregano Z’. Cerca, a tan solo 1 centésima del tiempo de Israel se quedó el jinete local José Bono con ‘Navaros’. Bono marcó 65,79 segundos con el silla francés de 11 años por los 65,78 que había marcado Cantero con ‘Caregano Z’. A poco más de 1 segundo se clasificó Alfonso Salguero con ‘Wimpel van de Padenborre’.

La siguiente prueba que se disputó fue la de 1,30mts trofeo Sercaman que en el que obtuvo la victoria Miguel Fierro montando a ‘Barón’. El jinete de Cuenca fue el más rápido de los 7 conjuntos que finalizaron sin falta el recorrido y aventajó en más de 2 segundos a Marta Testor, segunda clasificada montando al 7 años ‘Acrobat’. Tercera fue María Bela con ‘Joriane’. Destacada actuación en esta prueba tuvo también Carlos Merino que fue 4º y 6º con ‘Lorenza te quiero’ y ‘Ofelia Te quiero’. Los otros dos jinetes que estuvieron sin falta en la prueba fueron Álvaro Zambrano que fue 5º con ‘Calina’ y Sara Guzmán, 7ª con ‘Mistral’.  

La prueba de 1,20mts tuvo como protagonistas a caballos de origen nacional ya que los tres primeros puestos los ocuparon jinetes que montaron caballos CDE. El vencedor de la prueba fue Álvaro Gil que montó a ‘Damián’, un tordo hijo de ‘Concorde’. Álvaro Gil fue el más rápido en la segunda fase de los jinetes sin falta en las dos fases del recorrido. Segundo clasificado fue el jinete de la Yeguada la Beata, Telmo Busca, montando a ‘Lugia LB’ que se quedó a escasas 8 centésimas del tiempo de Álvaro Gil. La entrega de trofeos se completó con el local Carlos Calvo y el caballo criado en la Yeguada Sofelguera, ‘Xivar de Sofelguera’.

Las pruebas de mañana, segunda jornada, se iniciarán nuevamente a las 10:30h y se iniciarán con la prueba de 1,20mts para continuar con la prueba de 1,30 metros que será Contrarreloj y tendrá una cuantía de premios aumentada respecto a una prueba normal de 1,30. Finalmente la prueba de 1,35 cerrará la jornada de pruebas oficiales. Para el domingo quedará el Gran Premio Hotel Beatriz.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.