BLOG Secretarías Ecuestres

Iván Serrano fue el ganador del Gran Premio del segundo concurso de la Ruta de Invierno

26-02-2012 El Gran Premio Ambulancias Finisterre se disputó en un baremo de Dos Mangas con más de 40 binomios inscritos. La primera manga estaba formada por un trazado con 12 obstáculos entre los que se encontraban, en la recta final del recorrido, un doble vertical-vertical (obstáculo número 8), condicionado por delante por un fondo, y un triple fondo-vertical-fondo (obstáculo número 10) antes de afrontar la última calle vertical-fondo que cerró la primera manga.

La segunda manga se realizó sobre un recorrido más corto, 380 metros en los que se habían distribuido 8 obstáculos con nueve esfuerzos ya que se mantenía el doble de la primera manga, esta vez como obstáculo número 6.

Fueron 11 los jinetes que accedieron a la segunda manga (25% según reglamento). Nueve de ellos con 0 puntos en la 1ª Manga y dos (Mariano Martínez y Luis Plaza) con 1 punto. Abrió la segunda manga Luis Plaza con ‘Darmena’ primera de sus dos opciones en la manga decisiva, recorrido sin falta y en el tiempo para el de la Finca. Segundo fue Mariano Martínez con ‘Teleko Tamorkus’. Cuando ya afrontaba sin falta el último obstáculo el caballo no partió al último salto y Mariano se cayó con lo cual fue eliminado. El primer doble cero fue el de Iván Serrano con ‘Sundance Z’. Nada más salir de pista el de Munguía, su tiempo lo mejoró Clara R. Fernández con ‘Lif de la Carte’ marcando un crono muy inferior al de Serrano, pero poco le duró la alegría a la gallega puesto que a continuación fue el turno nuevamente de Iván, en esta ocasión con el Silla Francés ‘Numano du Veret’ con el que consiguió rebajar en 2 segundos el tiempo, situándolo en 46,12 segundos y con tan solo dos jinetes por salir a pista. El primero fue Pedro Mateos con ‘Bizzy Boy’. Buen recorrido del cordobés, pero insuficiente, 46,67 fue el tiempo del mayor de los Mateos Bernáldez. Cerró la segunda manga Jose Fumero con ‘Orkan V’, pero no tuvo fortuna, tuvo un parón con desplazamiento lo que le relegó a la 8ª plaza como el 4 más lento.

También estuvieron en la segunda manga Pablo Domínguez que coló a sus dos caballos, ‘Sacoemba’ y ‘Stranger’ pero el gallego no tuvo la suerte de cara y sumó 8 y 12 puntos respectivamente en el recorrido final. Alfonso Salguero con ‘Wimpel’ también estuvo y realizó el mejor tiempo de la prueba, pero un toque en el obstáculo número 7 le colocó 6º finalmente.

Previamente a la disputa del Gran Premio había tenido lugar la prueba de 1,30 metros en la que Mariano Martínez sumó una nueva victoria con la yegua nacional ‘Quickcha’. La prueba se juzgó al cronómetro y el murciano registró el mejor crono de los 26 sin falta. Segundo fue el binomio vencedor de la grande de ayer, Marc Boncompte y el tordo ‘Jovely-Z de Champion’. Tercero fue Israel Cantero con ‘Caregano Z’.

Cerró este segundo concurso el hat-trick de Gonzalo de Almeida en las pruebas de 1,20. El portugués sumó su tercera victoria en esta altura con ‘Lorette Du Pont’. Sin falta en 51,67 segundos. Segundo fue Álvaro Gil con el CDE ‘Damián’. Buen concurso del madrileño que ha estado entre los primeros clasificados en las pruebas de 1,20. La entrega de trofeos se cerró con el extremeño Ángel Muñoz que montó a ‘Comic 7’ en esta prueba.

La próxima semana, entre el viernes y el domingo tendrá lugar el tercer y último concurso de los que componen la Ruta de Invierno 2012.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.