BLOG Secretarías Ecuestres

Victoria de Marc Boncompte en la grande de Toledo

25-02-2012 Finalizó la segunda jornada del concurso de la Ruta de Invierno de Toledo en la que se disputó la prueba por equipos y finalizó con la victoria de Marc Boncompte en la prueba más importante del día.

El trofeo Ambulancias Finisterre de altura 1,35 se disputó al cronómetro con 47 participantes de los que 13 estuvieron sin falta tras superar el recorrido. El mejor crono de la prueba fue el marcado por el catalán Marc Boncompte con ‘Jovely-Z de Champion’ una yegua torda de 12 años. Boncompte fue el único que bajo de 60 segundos el tiempo empleado. A poco más de 1 segundo se clasificó segundo Guillermo Díez-Delgado el veterano ‘Rescol Z’. Buena actuación la del jinete afincado en Bilbao que venía de ganar la prueba de equipos previamente. Tercero y cuarto fue Gonzalo de Almeida con ‘Vaillante’ y ‘Norton du Mancel’ respectivamente. También con dos caballos entre los diez primeros estuvo Iván Serrano que fue quinto (‘Numano du Veret’) y séptimo (‘Sundance Z’).

La prueba por equipos se disputó inicialmente con 12 formaciones que se enfrentaron en el recorrido previo a un trazado con 10 obstáculos y 12 esfuerzos. Como obstáculo número 5 se encontraba un doble vertical-fondo y para finalizar una calle formada por otro doble fondo-vertical que se cerraba con un fondo como obstáculo número 10.

Tres de los 12 equipos finalizaron su recorrido con 0 puntos y por tanto debían de desempatar para el primer puesto. El reglamento de la prueba indicaba que solo un jinete de cada equipo sería quién desempatase. El primer equipo en salir al desempate fue el ‘www.companyhorse.com 2’ formado por Pedro Antonio (‘Reponse Directe’), Álvaro (‘Nahina’) y Ana Mateos (‘Kasandra R’) y Álvaro Zambrano (‘SathiSansar.org Calina’). Ana Mateos, única del equipo que había cometido un derribo en el recorrido previo fue la encargada de desempatar. Realizó un magnifico recorrido sin falta y en un tiempo de 33,83 segundos que pondrían cara la victoria. El segundo jinete que desempataría sería Mariano Martínez para el equipo ‘Esto es una ruina’. Mariano, que en la primera vuelta salió a pista y no completó el recorrido con ‘Teleko Tamorkus’ ya que a pesar de su resultado el equipo totalizaría 0 puntos, consiguió rebajar en casi 3 segundos el tiempo de Ana Mateos lo que colocaba a su equipo al frente de la clasificación. Cerró el desempate Gonzalo de Almeida con el castaño ‘Sjors’, pero dos desobediencias hicieron que las aspiraciones del equipo ‘www.companyhorse.com 1’ se esfumasen y se tuvieran que conformar con la tercera plaza.

El equipo vencedor fue formado por Israel Cantero con ‘Caregano Z’, Guillermo Díez-Delgado con ‘Sakamoto’, Francisco Caba con ‘Wyona Sun’ y el mencionado Mariano Martínez con ‘Teleko Tamorkus’. El equipo tercer clasificado lo formaron Gonzalo de Almeida, Álvaro Mateos (‘Candyboy 2’), Pedro Antonio Mateos (‘Verónica Cas’) e Iván Serrano (‘Quetzal des Nauves’).

Previamente a la prueba de equipos, Gonzalo de Almeida había sumado un nuevo triunfo en la altura de 1,20 metros montando a ‘Lorette du Pont’, caballo con el que había ganado la prueba de ayer. Acompañaron al portugués en la entrega de trofeos Telmo Busca, jinete actualmente afincado en la Yeguada la Beata en Jaén, con ‘Lugia LB’ y el jinete de la Hípica de Toledo Antonio Mendes con ‘Websjob Lillow’.

La jornada final de este segundo concurso tendrá lugar mañana domingo a partir de las 10:30h en que se iniciarán la prueba de 1,30 metros. Tras esta, se disputará el Gran Premio Ambulancias Finisterre de altura 1,40mts y que será juzgado bajo el baremo Dos Mangas.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.