BLOG Secretarías Ecuestres

Destacada actuación de Mariano Martínez en la primera jornada del segundo concurso

24-02-2012 Se puso en marcha el segundo concurso de la Ruta de Invierno 2012 que se celebra en la Hípica de Toledo y lo hizo con una destacada actuación de Mariano Martínez en la prueba grande donde el murciano fue 1º 3º y 5º clasificado con sus tres caballos. En las otras dos pruebas oficiales, Israel Cantero se adjudicó la de 1,30 mientras que Gonzalo de Almeida sumó un nuevo triunfo en la prueba de 1,20 con ‘Lorette du Pont’.

Al igual que sucediese el pasado fin de semana, la primera prueba del día, trofeo Hotel Beatriz de altura 1,20mts, hubo de retrasar su inicio a causa de que la helada caída durante la noche había congelado partes de la pista de competición. Una vez que la pista estuvo en condiciones para la competición se disputó la prueba al cronómetro y con una treintena de participantes de los que Gonzalo de Almeida fue el más rápido montando a ‘Lorette du Pont’, mismo caballo con el que había ganado las pruebas del pasado viernes y sábado en esta altura. Tras el portugués se clasificó Álvaro Gil con ‘Damián’ quién también tendría una destacada actuación en la prueba de 1,30 posterior. La entrega de trofeos se completó con la amazona Paula Mier que montó a ‘Nantes de L’aloe’.

La prueba de 1,30 metros se juzgó bajo el baremo Dificultades progresivas. Israel Cantero con ‘Caregano Z’ fue el jinete que menos tiempo empleó entre los que sumaron la totalidad de los puntos, 65. El jinete extremeño, que ayer cumplió años y recientemente ha sido nuevamente padre, detuvo el crono en 50.83 segundos, tiempo que fue imposible de rebajar por los casi 30 participantes que aun quedaban por salir a pista. Quién más se acercó al tiempo de Israel fue Guillermo Díez-Delgado con ‘Sakamoto’ que fue segundo, mientras que José Díaz con ‘New Look de Mescam’ fue tercero.

Finalmente, la prueba de 1,35 juzgada en un baremo de Dos Fases cerró el día de competición y en ésta brilló sobre manera Mariano Martínez. Casi al final de la prueba se colocó primero con ‘Quikcha’ rebajando en 8 centésimas el tiempo de Alfonso Salguero que encabezaba la prueba montando a ‘Rowina H’ tras haber batido el crono que previamente había marcado Mariano montando a ‘Teleko Tamorkus’. La brillante actuación del jinete murciano se completó con ‘Cybelle 7’, yegua con la que se clasificó quinto por detrás de Luis Plaza, 4º con ‘Darmena’.

Las pruebas de mañana darán comienzo a las 10:30h con la prueba de 1,20. Tras ésta, se disputará la prueba de equipos que se iniciará con 12 formaciones de 3 o 4 jinetes.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.