BLOG Secretarías Ecuestres

Julio Arias vencedor de la primera grande de la Ruta de Invierno

17-02-2012 Fotos - fotolympic.com

Se iniciaron las pruebas de la Ruta de Invierno 2012 en la Hípica de Toledo con variados protagonistas en cuanto a la nómina de vencedores. Gonzalo de Almeida, Rosendo Bidart y Julio Arias fueron los vencedores de las tres pruebas más importantes del día.

La jornada se inició con el trofeo Ambulancias Finisterre, una prueba A con cronómetro sobre una altura de 1,20 metros que se tuvo que retrasar su inicio en 30 minutos a causa de la fuerte helada caída por la noche que hizo que a las 11h (hora prevista de comienzo) aun se mantuviese la pista parcialmente congelada por algunas zonas. Una vez que se pudo comenzar a saltar sin poner en riesgo la integridad de caballo y jinete se puso en marcha la Ruta de Invierno 2012 con la victoria de Gonzalo de Almeida montando a ‘Lorette Du Pont’. El portugués fue el más rápido de los 44 conjuntos que tomaron parte en la prueba. En la entrega de trofeos también estuvieron Ignacio Caba, que fue segundo con ‘Be-Thunder’, y Rosendo Bidart tercero con ‘Lord Landor’.

La prueba de 1,30, trofeo Hotel Beatriz, tuvo como protagonista de nuevo a Rosendo Bidart que se adjudicó la victoria con ‘Carlando For Presidente’. Un caballo cruzado, de 10 años con el que consiguió el mejor registro sin falta en la segunda fase. Bidart marcó un crono de 22,86 segundos. Segundo clasificado fue el murciano Mariano Martínez con ‘Cybelle 7’. Tercero fue el jinete del C.H. de Munguía, Iván Serrano con el 7 años ‘Ricardo du Gast’.

Finalmente, la prueba de mayor altura fue la encargada de cerrar la primera jornada de competición, trofeo patrocinado por Sercaman y juzgado bajo el baremo Dificultades Progresivas. Siete de los 43 conjuntos iniciales finalizaron con el máximo de puntos posibles, 65. Destacada fue la actuación del asturiano Julio Arias. El de Pola de Siero estuvo en los 65 puntos con sus dos caballos, ‘Roger Moore B’ y ‘Quinai des Chayotes’. Con el alazán de 14 años (Roger Moore B) marcó un crono de 54,66 inalcanzables para el resto de participantes. Quién más cerca estuvo del tiempo del internacional español fue Gonzalo de Almeida que completó su destacada actuación en el día de hoy al ser 2º y 3º montando a ‘Vaillante’ y ‘Nokaout’ respectivamente. Ambos con un tiempo que los separó apenas 3 centésimas entre sí, pero lejos de los 54,66 de Arias. En cuarta posición se clasificó José Díaz con ‘Nivaquine D’as’, mientras que 5º fue el Joven Jinete internacional por España José Fumero con ‘Orkaan V’, caballo que hasta hace pocas fechas montaba el gallego Pablo Domínguez Piñón.

Las pruebas de mañana, segundo día de competición se iniciarán a las 11h con la prueba de 1,20 metros.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.