BLOG Secretarías Ecuestres

Por segundo año consecutivo, Garmendia se llevó la primera prueba del CSIO

01-09-2011 A las 12:30h con puntualidad británica ingresó en la pista del Hipódromo gijonés de Las Mestas el italiano Emanuele Gaudiano para inaugurar la edición 2011 del CSIO Gijón. La prueba inaugural fue juzgada bajo un Baremo “A” con cronómetro y sin desempate en el que tomaron parte 67 conjuntos de los que 17 terminaron sin penalidad su primera actuación en el concurso.

El primer tiempo de referencia, y que estuvo encabezando la prueba gran parte de la misma, fue el del avilesino Sergio Álvarez con el castrado ‘Sirius’. 70,77 segundos fue el tiempo de Álvarez Moya, que cumple 10 años desde que se proclamase Campeón de Europa Juvenil en este mismo escenario. Al final su tiempo le colocaría como tercero en la clasificación final de la prueba. El tiempo de Sergio primero fue mejorado por el belga Philippe le Jeune, que montando a la yegua ‘Ballerina’ detuvo el crono en algo menos de 2 segundos que el tiempo que marcaba la victoria en la prueba. Casi en la recta final de la prueba salió a pista el que a la postre sería vencedor de este trofeo Central Lechera Asturiana. El jinete donostiarra Jesús Garmendia, saltó a pista con ‘Perle Condeenne’ una yegua de 8 años con la que realizó un estupendo recorrido consiguiendo rebajar en más de 3 segundos el tiempo del belga. 65 segundos justos fue el tiempo que le dio la primera victoria de este CSIO 2011.

Dentro de los 10 primeros clasificados de esta prueba pequeña también se clasificaron otros dos jinetes españoles. Alberto Márquez, que al igual que hiciera en el concurso del CHAS de hace unas semanas monta caballos de Cayetano Martínez de Irujo, fue sexto con ‘Kedehop de Breve’, mientras que Juan Antonio de Wit fue séptimo con ‘Breezer Van Het Arendshoe’.

===========
Foto OxerSport
Crónica publicada en el Diario Oficial del CSIO5* Gijón -  Diario El Comercio


0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.