BLOG Secretarías Ecuestres

Diego Perez y ‘Bill Breaker’ vencedores del Pequeño GP Diario La Voz de Avilés

23-07-2011 Se cerró la segunda jornada del CSN** Ciudad de Avilés con la victoria de Saúl Portos en la prueba pequeña, Diego Perez en el Pequeño GP y Leonardo Medal en la grande.

El trofeo Diario la Voz de Avilés fue el pequeño Gran Premio, disputado bajo un baremo A con cronometro y desempate al cronómetro. De los 29 conjuntos que iniciaron el recorrido 13 accedieron al desempate tras solventar sin penalidad los 10 obstáculos y 13 esfuerzos que compusieron el recorrido previo en el que se encontraba un triple vertical-fondo-vertical a 2 trancos cada elemento y en la recta final del recorrido un muro como obstáculo número 8, un doble fondo-vertical y cerraba el recorrido un fondo sobre bidé que truncó más de una de las opciones de acceder al desempate. El desempate estaba formado por 6 obstáculos y 7 esfuerzos ya que los elementos A y B del doble se conservaron para este recorrido. Dos largas galopadas marcarían las opciones de triunfo en el desempate.

A excepción de Leonardo Medal, que coló a sus tres caballos en el desempate, el resto de participantes accedieron con un caballo. Pronto, en la segunda posición del orden de salida, Leonardo Medal con ‘Sir Jhon G’, binomio vencedor de la prueba de 1,30 de ayer, marcó el tiempo que se mantendría como referencia hasta el último caballo. Medal puso un tiempo de 29,72 segundos con el alazán ‘Sir Jhon G’. Nadie consiguió rebajar el tiempo del jinete de la Yeguada Manzaneda hasta que llegó el turno de Diego Perez para cerrar el recorrido con el CDE ‘Bill Breaker’. Fenomenal recorrido del ibicenco que consiguió bajar en 4 centésimas el tiempo de Medal, 29,68 segundos fue el tiempo que le dio la victoria en el Trofeo Diario La Voz de Avilés y el trofeo adicional de la Confitería el Piano de Santa Mónica. La tercera posición fue, nuevamente, para Leonardo Medal, en esta ocasión con ‘Goliat de Pegullal’. Jaime López-Arostegui fue cuarto con ‘Quinas do Pegullal’ y el catalán Marc Boncompte quinto con ‘Jovely-Z de Champion’.

La prueba de 1,35 metros, trofeo AZSA bajo un baremo A con cronómetro, cerró la segunda jornada. En esta prueba Leonardo Medal se desquitó del triunfo que le arrebató en el último caballo Diego Perez en el Pequeño GP Diario La Voz de Avilés. El jinete de Manzaneda fue primero y segundo en la grande con ‘Feu Vert de Laune’ caballo que había dejado descansar ayer, y ‘Capella de Manzaneda’ respectivamente. Tercero fue el avilesino Gerardo Menéndez con ‘Choco’.

La prueba de 1,20 metros, patrocinada por el Tranvía Eléctrico de Avilés fue disputada en un baremo A con cronometro con 26 participantes en liza. El tiempo más rápido fue el de Saúl Portos con ‘Atila Star’. Portos que había sido tercero ayer en la mediana con el hijo de ‘Flaming Star’ finalizó sin falta en un tiempo de 55,81 segundos dejando segunda a la vencedora del primer día, Mª Luisa Sanchez con ‘Traquina’ en un tiempo de 56,36 segundos. Tercera fue la amazona del CHAS Marina Farias con ‘Pacha’.

Pruebas complementarias
Las pruebas complementarias del concurso se disputaron bajo un baremo Dos Fases, siendo la segunda de ellas con cronometro. En 0,80, trofeo El Piano de Santa Mónica, el vencedor fue Tomas de Madeiros dos Reis con ‘Tomy’ mientras que Beatriz Silvela hizo doblete en las pruebas de 1 metro, trofeo Centro Deportivo el Forcón, con ‘El Nora MQ’ y en 1,10 metros, trofeo Fundación Deportiva de Avilés, con ‘Jaekenne de L’Aumone’ un silla francés que anteriormente montaba Mónica Riera y que la menor de los hermanos Silvela se encuentra probando en este concurso.

Jornada Final
La tercera y última jornada del CSN** Ciudad de Avilés se iniciará nuevamente por la mañana con las pruebas complementarias, por la tarde se disputarán las pruebas de 1,20 metros (Trofeo Dirección General de Deportes), de 1,30 (Trofeo Cajastur) y se cerrará con la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Ayuntamiento de Avilés donde los obstáculos estarán situados a una altura máxima de 1,40 metros.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.