BLOG Secretarías Ecuestres

Mañana se inicia la LXI edición del CSN Ciudad de Avilés

21-07-2011 Mañana viernes 22 de julio dará comienzo la LXI edición del Concurso Hípico Ciudad de Avilés. Esta edición tendrá un formato de tres días de competición, hasta el domingo 24, y tendrá una categoría de 2 estrellas con pruebas comprendidas entre 0,80 metros y 1,35 metros, 1,40 en caso del Gran Premio Ayuntamiento de Avilés que cerrará el concurso el domingo.

El concurso fue presentado en el día de ayer con la presencia de Dña. Ana Hevia, Concejala de Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, D. Genaro Artime, Director del Centro Deportivo el Forcón, D. Manuel Solís, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, y D. Javier R. de la Flor, Director de Secretarías Ecuestres. Durante la rueda de prensa se destacó por parte de la concejala avilesina la importancia que tiene este evento dentro del Municipio de Avilés y su inclusión dentro de las fiestas locales.

Dentro de la participación se destacaron nombres como el de Leonardo Medal, vencedor del Gran Premio Ayuntamiento de Avilés en las dos últimas ediciones, Alvaro Díaz que estará en las pruebas grandes con el joven y poderoso ‘Visama Zíper’, el gijonés Marcos Díaz, el avilesino Gerardo Menéndez que contará con varios caballos jóvenes, las amazonas del CHAS Noelia Fernandez, Sara Guzmán y Marta Fernández o también los hermanos Arias Cueva, Teresa y Julio, Teresa participará únicamente en el Gran Premio con ‘Kayac de la Baree’ mientras que su hermano Julio contará con 2 caballos jóvenes muy prometedores además de ‘Roger Moore B’, caballo con el que ya obtuvo buenos resultados en el CSN** disputado en el mes de Abril en las mismas instalaciones. Para el Gran Premio, el jinete de Pola de Siero añadirá a ‘Murat de Reve’ un caballo de origen Francés con el que está pre-seleccionado para el Europeo de Salto que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid a mediados del próximo mes de septiembre. Otros jinetes como Fidel Dávila, el catalán Marc Boncompte o el joven jinete gallego Javier Valiente, estarán entre la nómina de favoritos en las distintas pruebas.

Personal oficial
El jurado de campo estará presidido por el Juez Nacional “A”, José Antonio Álvarez Nachón que tendrá en Isabel López y Rafael García a sus vocales, mientras que Eduardo Álvarez será el encargado del cronómetro. En la pista, los trazados serán diseñados por Isidro Suarez, Jefe de Pista Internacional, que contará con Jesús Rendueles como ayudante en estas labores.

Las pruebas darán comienzo los tres días de competición durante la mañana, en un horario aproximado a las 11:30-12 de la mañana y se alargarán hasta las 20h con la disputa de las 7 pruebas diarias. Primero se disputarán las complementarias con alturas entre 0,80 y 1,10 metros y luego las oficiales, empezando en las de 1,20 para caballos jóvenes y finalizando por la de 1,35 metros, la prueba grande.

Trofeo adicional “El Piano de Santa Mónica”
Por segundo año consecutivo la confitería avilesina “El Piano de Santa Mónica” colaborará con el concurso avilesino entregando un trofeo adicional a los vencedores de cada una de las distintas pruebas oficiales. Este trofeo consistirá en una degustación de pastas y mantecado de Avilés que seguro endulzará más aun las victorias de los distintos jinetes.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.