BLOG Secretarías Ecuestres

Cerca de 130 participantes en el Morfológico de la Ascensión

10-06-2011

Año tras año, el Concurso Morfológico Regional de Oviedo, enmarcado dentro del programa de fiestas de la Ascensión, aumenta el número de participantes. En esta edición, la decimocuarta, serán cerca de 130 los participantes en los distintos concursos y exhibiciones que tendrán lugar en el Centro Ecuestre el Asturcón.

Como suele ser habitual, la raza más numerosa en cuanto a participantes es la de los caballos Pura Raza Española con casi 90 inscritos en las 14 secciones que componen el certamen, las 13 “habituales” (machos y hembras desde 1 año hasta 7 o más y la sección 13ª de cobras de 3 yeguas) y la sección 15ª para caballos castrados de más de 4 años.

El grueso de este concurso se disputará en la jornada del sábado en el Picadero de Competiciones del Asturcón. Ambas jornadas darán comienzo a las 9h (ver horarios). La mañana del sábado será el turno de los machos, empezando por los más jóvenes, los potros de 1 año y finalizando con el juzgamiento de la morfología de los sementales adultos y los caballos castrados. Éstos obtendrán en estos juzgamientos el 75% de su nota total. El 25% restante saldrá de la prueba montada que se disputará el domingo a primera hora. Las yeguas serán juzgadas en la tarde del sábado, desde los ejemplares de 1 año (Sección 1ª) hasta las de 4 años (Sección 7ª). El domingo, tras la prueba de funcionalidad vendrán las Yeguas adultas (Secciones 9ª, 11ª y 13ª).

Una vez todas las secciones PRE hayan sido juzgadas se podrán elegir los Premios Especiales del certamen. A partir de las 13h del domingo. En ellos se elegirán los Mejores Movimientos entre los ejemplares comprendidos entre 2 y 4 años, tanto machos como hembras, y de manera análoga se hará con los ejemplares de 5 años en adelante. Entre los campeones de cada sección se seleccionarán los Campeones Jóvenes (Macho y Hembra) y los Campeones Adultos. Esta elección finalizará minutos antes de que comience la entrega final de trofeos, prevista para las 14:30 del domingo.

El certamen PRE será retransmitido ON-LINE en la página web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE - http://www.ancce.es/) dentro de su sección de Resultados On-Line de concursos Morfológicos.

Deportivos, Cruzados, Tiro y Exhibición Pura Raza Árabe

El certamen contará con ganaderos de todo el mapa Asturiano, y también contará con alguno de fuera de la región para la Exhibición de Caballos Pura Raza Árabe, hasta un total de 55.

Los ganaderos con caballos que no sean Pura Raza Española entrarán en liza a partir de las 12h del sábado en el Picadero anexo al de Competición. Antes de la comida será el turno, por este orden, de los Cruzados, Deportivos y unos de los que más gustan al público asistente, los de Tiro. Tras el parón para la comida, a las 16:30 se reanudará la competición en este picadero con la Exhibición de Caballos Pura Raza Árabe.

Jueces únicos

Como jueces de los certámenes actuarán D. Saúl Dávalos Vidal en el de caballos PRE, mientras que D. Benito Garrido Mora, será el juez encargado del resto de los certámenes de esta 14ª edición del morfológico regional ovetense.

Al margen de los resultados on-line de los caballos PRE en la página web de ANCCE, toda la información del concurso podrá consultarse y seguirse en www.secretariasecuestres.com empresa encargada de la secretaría técnica de este concurso.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.