BLOG Secretarías Ecuestres

XVIII Trofeo Infanta Elena

27-04-2011 Los días 16 al 18 de abril el Club Sek albergó una nueva edición del Trofeo Infanta Elena de Ponis con una participación que superó los 250 inscritos lo que obligó a dividir la pista principal de Villafranca del Castillo en dos.

En una de las pistas se disputaron las pruebas de los ponis A y B, más la subcategoría de B2. En la otra pista acogió las pistas de los ponis C, D y DGP y las subcategorías, C2 y B2.

En Ponis A los vencedores de las pruebas calificativas fueron Oscar Le Gal con ‘Moustique’ en la primera calificativa e Iraia Elordui con ‘Txibirita Kili’ en la prueba del domingo, segunda calificativa. Un total de 28 conjuntos accedieron a la final del Trofeo Infanta Elena, 19 de ellos lo hicieron con su casillero a 0, mientras que 9 lo hicieron con 4 puntos. La victoria final se la disputaron 9 participantes en un desempate trepidante. Este desempate fue ganado por Noelia González con ‘King’ que realizó un fantástico recorrido sin falta y en un tiempo de 25,88 segundos, casi 5 segundos mejor que María Hass que fue segunda con ‘Jumbo Deux D’Alix’. El podio se completó con la amazona de Paddocks de Azahar, Rocío Martínez con Pitufa (video).

La categoría de Ponis B fue una de las más numerosas con casi 60 salidas a pista en las dos primeras pruebas calificativas. En la del primer día fue María Tornos con ‘Quincy Star’ la vencedora de la prueba mientras que Noelia González, vencedora del trofeo final, fue quién se adjudicó la segunda prueba de Ponis B con ‘Pipo’. La final de Ponis B la disputaron un total de 25 participantes que accedieron todos con 0 puntos por lo que la prueba se convirtió casi en un Dos Mangas ya que de los 25 participantes 21 finalizaron en 0 en su salida a pista del día 18. Así pues, nuevamente el desempate (video) debía de dilucidar el vencedor de esta categoría en la que brillo otra vez la amazona vallisoletana Noelia González, en esta ocasión con ‘Pipo’ realizando esta vez un crono de 21,43 segundos. Segunda fue Marina Cárcamo con ‘Flimsy du Bruyer’ mientras que Bernardo Falero fue tercero con ‘Bugs Bunny’.

Las pruebas de Ponis C la iniciaron 59 participantes y la primera vencedora fue Iara Pecino con ‘E.Q.’ mientras que Paula Rallo con ‘Domino Du Valette’ se alzó con la segunda de las prueba clasificativas de Ponis C. Al igual que sucediera en los Ponis B, la final de Ponis C accedieron sin derribos los 20 conjuntos que la disputaron y seis de ellos realizaron un nuevo recorrido limpio de penalidades que les condujo a un barrage en el que Jessica Rojas realizó una magnífica actuación (video) que la llevó a alzarse con la victoria en esta categoría. Tras la amazona vasca se clasificaron Cristina Torres con ‘Jujube D’Avdubert’ y María Mesoneros con ‘Flight Buhout’. Estas tres amazonas estuvieron en 30 segundos sin falta, pero las centésimas decidieron el pódium. 30,08 fue el tiempo de Jessica Rojas, 30,84 el de Cristina Torres y 30,94 el de María Mesoneros.

La categoría de Ponis D tuvo como primer líder a Mathew Jenkins con ‘Ratina’ merced a su victoria en la prueba del sábado, primera de las puntuables. En el segundo día fue el jinete de la Galea, Álvaro Sáenz de Santamaría quién se hizo con la victoria montando a ‘Néctar des Vallees’. En la final solo una amazona partía con el casillero a 0, Almudena Goicolea con ‘Killcannon King’. Otro recorrido sin falta en la final de la amazona vasca la alzó a lo más alto del podio de Ponis D. El vencedor de la prueba del domingo, Álvaro Sáenz de Santamaría, fue segundo en la general con un total de 4 puntos acumulados, los que totalizó el primer día de competición. Finalmente Patricia Miret con ‘Albín’ y un total de 6 puntos, también en la primera de las pruebas, fue tercera.

En Ponis DGP fueron 6 los jinetes que iniciaron la competición sobre unos obstáculos que rondaban los 1,30 metros en cada una de las pruebas. Las dos pruebas que daban acceso a la final fueron ganadas por la cordobesa Castora Ortiz con ‘Ilico Presto’. La amazona de la Loma llegó a la final con 0 puntos, pero tuvo el infortunio de ser eliminada en la prueba final que la llevaron lejos de la victoria final. El vencedor fue un compañero de club, Álvaro Mateos con ‘Sparkling Golden Lady’ con un total de 12 puntos acumulados en las tres pruebas. Segundo fue José Serrano-Civantos con ‘Knogsberg Westbury’ mientras que Cristina Mañas fue tercera con ‘Nolan’.

Resultados acumulados Trofeo Infanta Elena

Fotos www.fotolympic.com

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.