BLOG Secretarías Ecuestres

Nuevo doblete de Leonardo Medal en la última jornada del Forcón

10-04-2011

Finalizó el concurso Concejo de Castrillón en el Centro Deportivo el Forcón con la victoria de Leonardo Medal en el GP Ayuntamiento de Castrillón, en el trofeo Banco Herrero y de Saúl Portos en el trofeo Proime.

El Gran Premio Ayuntamiento de Castrillón fue la última prueba del concurso y se disputó con desempate al cronometro. El recorrido previo se disputó tuvo 12 obstáculos y 15 esfuerzos. En la mitad del trazado había un doble vertical-fondo y en el tramo final un triple fondo-vertical-vertical antes de afrontar el fondo que cerraba el recorrido. Seis fueron los conjuntos que finalizaron sin falta este recorrido previo. Saúl Portos también terminó sin derribos pero sumó un punto por excederse del tiempo concedido. El desempate con dos largas galopadas y cerrándose en el mismo fondo que el recorrido previo lo inició Leonardo Medal con ‘Sil de Pegullal’ con el que afrontó el último obstáculo sin falta pero en éste se le paró y sumó 8 puntos, 4 por la desobediencia y 4 por un derribo al afrontarlo por segunda vez. Tras Medal fue el turno de Gerardo Menendez con ‘Choco’. Recorrido sin falta y sin arriesgar de Gerardo en un tiempo de 52,71 segundos. Diego Perez con el castaño ‘Bill Breaker’ fue el tercero en salir a pista y el segundo recorrido sin falta. Buen recorrido del Perez Bilbao con el CDE hijo de ‘Heartbreaker’ que finalizaron en un tiempo de 45,37 segundos, quizás la victoria se les pudo escapar en la vuelta del 5 al 6 donde al joven caballo le costó girar y perdieron algo de tiempo. Como cuarto participante en el desempate salía uno de los claros favoritos, Julio Arias con ‘Roger Moore B’. El binomio vencedor en el día de ayer marcaron el mejor crono del desempate pero cometieron un toque en el penúltimo obstáculo que los colocó 4º. Antes de que Leonardo Medal con ‘Capella de Manzaneda’ cerrase el concurso salió a pista Marcos Díaz con ‘Inuendo D’Ancin’. El gijonés no arriesgo en su recorrido pues antes de salir a la pista no sintió bien al caballo. Al final Marcos fue sexto. Ya solo Leonardo Medal podía arrebatarle la victoria a Diego Perez. El jinete de Manzaneda salió decidido a por la victoria y a punto estuvo de no conseguirla ya que en el cuarto obstáculo salvo un posible parón de su yegua, tras ese obstáculo apretón de piernas de Medal y directo a por el triunfo rebajando en 2 segundos el tiempo de Diego Perez Bilbao.

Con la victoria en el Gran Premio Medal cerró su segundo doblete en las pruebas más importantes de este concurso. Previamente había ganado la prueba de 1,30 trofeo Banco Herrero donde fue primero,  tercero y cuarto con ‘Corena’, ‘Unico’ y ‘Goliat del Pegullal’ respectivamente. Segundo fue el jinete de Mungia Iván Serrano con ‘Vioño de Sofelguera’. La prueba se disputó bajo el baremo de dificultades progresivas sobre 10 obstáculos con comodín.

La jornada de las pruebas oficiales se había iniciado con la victoria de Saul Portos en la prueba pequeña con ‘Amadeus de Conforcos’, al igual que en la jornada del viernes. Portos cerró la prueba con el CDE hijo de ‘Zuidpool’ y rebajó el tiempo de Jairo Junquera que era el que encabezaba la prueba hasta ese momento. Tercero fue Rubén Gómez con ‘Casanlord’.

La competición en el Centro Deportivo el Forcón se despide hasta la segunda quincena del mes de julio con la disputa de otro concurso de segunda categoría.

0 COMENTARIOS / Deja tu comentario

Nuevo comentario






Debe introducir el codigo que figura en la imagen superior

Acepto las condiciones
salto   asturias   doma   obstáculos   de   oviedo   clásica   toledo   csn**   forcon   ruta   ancce   invierno   hipica   asturcón   ponis   liga   asturcon   campeonato   avilés  
Secretarías Ecuestres 2013 info@secretariasecuestres.com Tel. 912 990 005 - 650 22 67 70 - aviso legal
Desarrollado por Diseño Asturmedia S.L.